Expulsarán del país a la ciudadana alemana que perteneció a 'Primera Línea' en protestas en Cali

Las autoridades avanzan con los trámites necesarios.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Migración Colombia adelanta todo el trámite administrativo para expulsar del país a la ciudadana alemana, Rebecca Sprosser, quien hizo parte de la Primera Línea en la ciudad de Cali.

En contexto: Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

En la tarde de este martes, la ciudadana alemana fue detenida en Cali y trasladada al aeropuerto Dorado de Bogotá para realizar todo el trámite de abordaje de un avión con rumbo a Alemania.

La decisión se basará en la facultad que tiene Migración Colombia para expulsar del país a ciudadanos extranjeros que adelanten actividades que se consideren "atenten" contra la seguridad nacional y el orden público.

La ciudadana alemana denunció el pasado fin de semana que fue víctima de un atentado en contra de su vida cuando se encontraba con un amigo en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali.

Este martes, un grupo de activistas y líderes políticos advirtieron que la ciudadana alemana fue detenida cuando salía de la ofician de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos para ampliar su denuncia sobre el atentado.

Lea también: Llegarán 40 toneladas de ayudas humanitarias a Ituango, transportadas por el Ejército

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, detalló Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

En sus redes sociales, la joven se había destacado por apoyar las acciones de la Primera Línea en el Paro Nacional, participando activamente en el bloqueo de Puerto Rellanas, entregando ayudas humanitarias a los manifestantes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.