Expulsarán del país a la ciudadana alemana que perteneció a 'Primera Línea' en protestas en Cali

Las autoridades avanzan con los trámites necesarios.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Migración Colombia adelanta todo el trámite administrativo para expulsar del país a la ciudadana alemana, Rebecca Sprosser, quien hizo parte de la Primera Línea en la ciudad de Cali.

En contexto: Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

En la tarde de este martes, la ciudadana alemana fue detenida en Cali y trasladada al aeropuerto Dorado de Bogotá para realizar todo el trámite de abordaje de un avión con rumbo a Alemania.

La decisión se basará en la facultad que tiene Migración Colombia para expulsar del país a ciudadanos extranjeros que adelanten actividades que se consideren "atenten" contra la seguridad nacional y el orden público.

La ciudadana alemana denunció el pasado fin de semana que fue víctima de un atentado en contra de su vida cuando se encontraba con un amigo en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali.

Este martes, un grupo de activistas y líderes políticos advirtieron que la ciudadana alemana fue detenida cuando salía de la ofician de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos para ampliar su denuncia sobre el atentado.

Lea también: Llegarán 40 toneladas de ayudas humanitarias a Ituango, transportadas por el Ejército

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, detalló Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

En sus redes sociales, la joven se había destacado por apoyar las acciones de la Primera Línea en el Paro Nacional, participando activamente en el bloqueo de Puerto Rellanas, entregando ayudas humanitarias a los manifestantes.


Temas relacionados

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.