Expulsarán del país a la ciudadana alemana que perteneció a 'Primera Línea' en protestas en Cali

Las autoridades avanzan con los trámites necesarios.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Migración Colombia adelanta todo el trámite administrativo para expulsar del país a la ciudadana alemana, Rebecca Sprosser, quien hizo parte de la Primera Línea en la ciudad de Cali.

En contexto: Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

En la tarde de este martes, la ciudadana alemana fue detenida en Cali y trasladada al aeropuerto Dorado de Bogotá para realizar todo el trámite de abordaje de un avión con rumbo a Alemania.

La decisión se basará en la facultad que tiene Migración Colombia para expulsar del país a ciudadanos extranjeros que adelanten actividades que se consideren "atenten" contra la seguridad nacional y el orden público.

La ciudadana alemana denunció el pasado fin de semana que fue víctima de un atentado en contra de su vida cuando se encontraba con un amigo en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali.

Este martes, un grupo de activistas y líderes políticos advirtieron que la ciudadana alemana fue detenida cuando salía de la ofician de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos para ampliar su denuncia sobre el atentado.

Lea también: Llegarán 40 toneladas de ayudas humanitarias a Ituango, transportadas por el Ejército

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, detalló Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

En sus redes sociales, la joven se había destacado por apoyar las acciones de la Primera Línea en el Paro Nacional, participando activamente en el bloqueo de Puerto Rellanas, entregando ayudas humanitarias a los manifestantes.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.