Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

Amigos indican que fue Policía y Migración Colombia quienes detuvieron a la ciudadana.
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea' Crédito: Tomada de redes sociales

La ciudadana alemana Rebecca Sprober, quien hizo parte de la denominada ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali, fue detenida por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional, según la denuncia hecha por la comunidad.

La captura se realizó a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, en donde presuntamente se encontraba realizando una diligencia con delegados de la Fiscalía.

Le puede interesar: Alcalde de Cali anunció un aforo del 70% en el Estadio Pascual Guerrero

De acuerdo con la información entregada por las personas que se encontraban con la mujer, se tiene la posibilidad de que hubiera sido trasladada hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, dijo Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

Lea también: Policía se pronuncia tras denuncia de abuso sexual a auxiliares en Estación de Soacha

Hasta el momento las autoridades de la capital vallecaucana no se han pronunciado sobre esta detención. Cabe mencionar que Rebecca Sprober llegó a Cali a pasar un tiempo de vacaciones porque le gustaba la salsa pero cuando inició el Paro Nacional decidió quedarse para apoyar a los jóvenes que integran la ‘Primera Línea’, que se encontraban en el bloqueo de Puerto Rellena, en donde entregó ayudas humanitarias a estas personas.

La semana pasada ella denunció un ataque a disparo en el barrio Las Ceibas situación que, según las autoridades, se pudo haber tratado de un intento de hurto por toda la información que se tiene del hecho.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras