Exguerrillero de las Farc murió de paro cardíaco mientras participaba en una protesta

El exmilitante de las Farc murió de un paro cardíaco en el Obelisco de Bueno Aires cuando participaba en una manifestación de la izquierda.
Marcha de exguerrilleros
Marcha de exguerrilleros Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Hace algunas horas, Facundo Morales, exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), falleció de un paro cardíaco en el Obelisco de Bueno Aires cuando participaba en una manifestación de la izquierda.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver el momento en el que Morales cae tendido ante la mirada de otros manifestantes que estaban siendo detenidos.

La persona que grabó el suceso dice: "está morado. Dale vuelta ya". Aunque le preguntaban su nombre, al parecer, el hombre ya había perdido el conocimiento, pues no respondía nada y se veía que estaba hinchado.

Le puede interesar: Iván Márquez fue quien más se opuso en las Farc al proceso de paz: Frank Pearl

Todas las personas le dicen a la Policía que pida una ambulancia, ya que le estaba dando un paro cardíaco. Sin embargo, el personal de emergencia se demora en llegar, por lo que las autoridades intentan salvar su vida, pero parece que ya es demasiado tarde.

Por ahora se desconocen las causas del deceso, pero algunas versiones indican que todo se habría dado en el momento en el que la Policía quiere someterlo.

¿Quién era Facundo Morales?

Facundo Molares Schoenfeld nació en 1975 en Buenos Aires, Argentina. Para el año 1990 migró a la Patagonia donde inició su activismo en oposición a las políticas del gobierno de Menem.

Inspirado por el legado del Che Guevara viajó en el año 2001 por Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, hasta llegar a Colombia, país en el que llegó en el año 2003, ubicándose en la localidad de Los Pozos.

Allí se unió a la Columna Teófilo Forero bajo el seudónimo de Camilo Fierro, donde participó activamente hasta que dio inicio el proceso de paz, pues mostró su inconformismo y en el año 2018 decidió alejarse de la guerrilla y volver a Argentina.

Lea también: Imponen medidas cautelares a bienes por 7,5 millones de dólares de disidencias de las Farc

Sin embargo, no se alejó del tema político y para el año 2019 fue a Bolivia para ejercer como periodista e informar sobre el derrocamiento del presidente Evo Morales, donde recibió 3 disparos que lo dejaron por 23 días en coma y graves problemas cardiacos.

En este país fue detenido por un año y un mes y para el año 2020 logró regresar a Argentina donde vivió dos episodios de Covid-19.

Desde su llegada a Argentina estuvo preso en noviembre de 2021 y fue liberado en mayo de 2022. Desde entonces se dedicaba al periodismo.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.