Evite multas: así regirá el pico y placa en Cali este viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m
Pico y placa en Cali
El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado ajustes en la normativa del pico y placa para el segundo semestre de 2024, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y apoyar la reactivación económica de la ciudad.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Bogotá el viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. La medida afecta a los vehículos según el último dígito de la placa y se aplica de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y placa para el viernes 19 de julio

Para el viernes 19 de julio, los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 no podrán circular dentro de la ciudad en el horario mencionado. Las excepciones a esta norma incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Los ciudadanos pueden consultar el documento completo en la página web de la Secretaría de Movilidad.

De interés: ¿Cómo funcionará el pico y placa en Medellín este viernes 19 de julio?

Quienes no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes. No obstante, los conductores tendrán la opción de asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

Durante la transición al nuevo sistema de pico y placa, se han implementado medidas pedagógicas para informar a los conductores y evitar multas. Estas medidas estuvieron vigentes del 2 al 5 de julio. A partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán estrictamente a quienes no cumplan con la normativa.

La Secretaría de Movilidad de Cali invita a los ciudadanos a estar informados sobre estas modificaciones y a cumplir con las restricciones para contribuir a una mejor movilidad en la ciudad.


procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.