Evite multas: así regirá el pico y placa en Cali este viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m
Pico y placa en Cali
El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado ajustes en la normativa del pico y placa para el segundo semestre de 2024, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y apoyar la reactivación económica de la ciudad.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Bogotá el viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. La medida afecta a los vehículos según el último dígito de la placa y se aplica de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y placa para el viernes 19 de julio

Para el viernes 19 de julio, los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 no podrán circular dentro de la ciudad en el horario mencionado. Las excepciones a esta norma incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Los ciudadanos pueden consultar el documento completo en la página web de la Secretaría de Movilidad.

De interés: ¿Cómo funcionará el pico y placa en Medellín este viernes 19 de julio?

Quienes no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes. No obstante, los conductores tendrán la opción de asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

Durante la transición al nuevo sistema de pico y placa, se han implementado medidas pedagógicas para informar a los conductores y evitar multas. Estas medidas estuvieron vigentes del 2 al 5 de julio. A partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán estrictamente a quienes no cumplan con la normativa.

La Secretaría de Movilidad de Cali invita a los ciudadanos a estar informados sobre estas modificaciones y a cumplir con las restricciones para contribuir a una mejor movilidad en la ciudad.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP