Evite multas: así regirá el pico y placa en Cali este viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m
Pico y placa en Cali
El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado ajustes en la normativa del pico y placa para el segundo semestre de 2024, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y apoyar la reactivación económica de la ciudad.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Bogotá el viernes 19 de julio

El nuevo horario de restricción se ha fijado en 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., reduciendo una hora del horario anterior. La medida afecta a los vehículos según el último dígito de la placa y se aplica de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y placa para el viernes 19 de julio

Para el viernes 19 de julio, los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 no podrán circular dentro de la ciudad en el horario mencionado. Las excepciones a esta norma incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Los ciudadanos pueden consultar el documento completo en la página web de la Secretaría de Movilidad.

De interés: ¿Cómo funcionará el pico y placa en Medellín este viernes 19 de julio?

Quienes no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes. No obstante, los conductores tendrán la opción de asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

Durante la transición al nuevo sistema de pico y placa, se han implementado medidas pedagógicas para informar a los conductores y evitar multas. Estas medidas estuvieron vigentes del 2 al 5 de julio. A partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán estrictamente a quienes no cumplan con la normativa.

La Secretaría de Movilidad de Cali invita a los ciudadanos a estar informados sobre estas modificaciones y a cumplir con las restricciones para contribuir a una mejor movilidad en la ciudad.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.