Entregan insumos de desinfección y bioseguridad en cárceles de Nariño

La entrega de estos elementos se adelantó en los centros penitenciarios de Tumaco, Túquerres, Ipiales y Pasto.
El Director de la Cárcel Judicial de Pasto recibió las ayudas de protección,
Crédito: Cortesía Gobernación de Nariño

Se trata de la segunda entrega realizada por la Administración departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, la cual se cumplió en los centros de reclusión de Nariño.

“Más de 1.100 galones, entre hipoclorito, jabón líquido y alcohol, han sido entregados en los centros penitenciarios de Pasto, Ipiales, Tumaco, Túquerres y La Unión; de igual manera, en el Centro Santo Ángel ubicado en la capital del departamento”, señaló el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Mire acá: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

Los kits entregados contienen líquidos y equipos para realizar los protocolos de desinfección en los centros penitenciarios, establecidos por los entes de salud, para velar por la protección del personal de seguridad y los internos.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Pasto, Osmar Orlando Arcos, manifestó que los elementos de desinfección garantizan que se realicen las acciones propias del Penal con todas las medidas de bioseguridad para los 1.015 reclusos y 180 funcionarios; además, resaltó que hasta la fecha este centro no reporta ningún caso positivo.

Lea también: MinSalud le pone el ojo a Puebloviejo, Magdalena, por aumento de contagios

Las directivas de los centros de reclusión del departamento agradecieron la gestión de la Administración departamental y su compromiso con la salud de la población carcelaria y los funcionarios.

Se debe recordar además que los centros carcelarios del departamento de Nariño, registran, como ocurre en todo el país, cifras preocupantes de hacinamiento, lo que incrementa ostensiblemente las posibilidades de contagio para los internos y el personal del Inpec destacado para su vigilancia.

Le puede interesar: Suspenden a alcalde en Santander por sobrecostos en compra de mercados

Para el caso de la Cárcel Judicial del Distrito de Pasto, está habilitada para 420 personas y actualmente alberga a 1015 personas privadas de la libertad.

Desde la Secretaría de Gobierno de Nariño anunciaron que se adelantaran las gestiones respectivas para que se pueda llevar este tipo de ayudas en una nueva jornada con el apoyo del Ministerio del Interior y entidades de salud, coordinadas por el Instituto Departamental de Salud de Nariño.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.