En Cali se llega a acuerdo con manifestantes para desbloquear sector de Nuevo Latir

El bloqueo en el sector de Nuevo Latir se registró desde principios del mes de mayo.
Manifestantes indicarón que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad.
Manifestantes de primera línea acuerdan despejar vías en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Alcadía de Cali.

A través del diálogo, la Alcaldía y manifestantes que bloqueaban el sector de Nuevo Latir, en el oriente de Cali, llegaron a un acuerdo para el despeje de las vías y entregar el control de la zona a la Fuerza Pública.

Fueron largas jornadas de concertación, donde varios secretarios del gabinete Distrital y líderes manifestantes en este punto de la capital vallecaucana, lograron ponerse de acuerdo sobre la necesidad de permitir el paso, el cual ya está completamente restablecido.

Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, hicieron énfasis en la importancia del diálogo y calificaron esto como el camino para encontrar soluciones a los problemas sociales en los territorios.

“Están entregando intacta la ciudadela Nuevo Latir, además entregan la estación del MÍO, el CAI de la Policía y las cuatro intersecciones viales que estaban taponadas en este punto de resistencia”, indicó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, una vez finalizado el acto simbólico y la firma del acta de compromiso.

El punto, ubicado en el distrito de Aguablanca, registraba bloqueos de manera ininterrumpida desde los primeros días de mayo. Los manifestantes se comprometieron a despejar la Avenida Ciudad de Cali, como también la troncal del sistema de transporte masivo, MÍO, así como a entregar la custodia de los edificios oficiales a las autoridades.

El funcionario, recalcó que el esfuerzo por permanecer los diálogos con estos jóvenes dio frutos y agradeció la voluntad de los manifestantes para llegar a este acuerdo.

Entretanto, los líderes de esta zona, reconocieron que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad ni los bienes públicos.

Secretarios de los despachos de Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana, al igual que Metrocali y la Policía Metropolitana, hicieron parte de este acuerdo, el cual se deberá sostener en el tiempo y escalar a otros puntos donde persisten los bloqueos en la ciudad, ubicados en el sur sobre la Calle 1 con carrera 52, en el norte a la altura de Carrera 1 desde la Calle 62 a la Calle 71 y en Sameco sobre la Calle 70.

En el oriente de la ciudad los bloqueos están en Puerto Rellena, en la Calle 36 con Carrera 39, al igual que en el sector de Calipso y en la Calle 70 con Carrera 7 en ambos sentidos.


Alcalde de Cali

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Este año la Feria de Cali llegaría a su edición número 69 y su objetivo sería reactivar la economía de la ciudad.



MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre