En Cali se llega a acuerdo con manifestantes para desbloquear sector de Nuevo Latir

El bloqueo en el sector de Nuevo Latir se registró desde principios del mes de mayo.
Manifestantes indicarón que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad.
Manifestantes de primera línea acuerdan despejar vías en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Alcadía de Cali.

A través del diálogo, la Alcaldía y manifestantes que bloqueaban el sector de Nuevo Latir, en el oriente de Cali, llegaron a un acuerdo para el despeje de las vías y entregar el control de la zona a la Fuerza Pública.

Fueron largas jornadas de concertación, donde varios secretarios del gabinete Distrital y líderes manifestantes en este punto de la capital vallecaucana, lograron ponerse de acuerdo sobre la necesidad de permitir el paso, el cual ya está completamente restablecido.

Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, hicieron énfasis en la importancia del diálogo y calificaron esto como el camino para encontrar soluciones a los problemas sociales en los territorios.

“Están entregando intacta la ciudadela Nuevo Latir, además entregan la estación del MÍO, el CAI de la Policía y las cuatro intersecciones viales que estaban taponadas en este punto de resistencia”, indicó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, una vez finalizado el acto simbólico y la firma del acta de compromiso.

El punto, ubicado en el distrito de Aguablanca, registraba bloqueos de manera ininterrumpida desde los primeros días de mayo. Los manifestantes se comprometieron a despejar la Avenida Ciudad de Cali, como también la troncal del sistema de transporte masivo, MÍO, así como a entregar la custodia de los edificios oficiales a las autoridades.

El funcionario, recalcó que el esfuerzo por permanecer los diálogos con estos jóvenes dio frutos y agradeció la voluntad de los manifestantes para llegar a este acuerdo.

Entretanto, los líderes de esta zona, reconocieron que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad ni los bienes públicos.

Secretarios de los despachos de Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana, al igual que Metrocali y la Policía Metropolitana, hicieron parte de este acuerdo, el cual se deberá sostener en el tiempo y escalar a otros puntos donde persisten los bloqueos en la ciudad, ubicados en el sur sobre la Calle 1 con carrera 52, en el norte a la altura de Carrera 1 desde la Calle 62 a la Calle 71 y en Sameco sobre la Calle 70.

En el oriente de la ciudad los bloqueos están en Puerto Rellena, en la Calle 36 con Carrera 39, al igual que en el sector de Calipso y en la Calle 70 con Carrera 7 en ambos sentidos.


Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.