Empresas de vigilancia piden recibir la vacuna de la covid-19 en el tercer grupo

Según las Empresas Colombianas de Seguridad, este sector también es altamente vulnerable a los contagios.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

Ante los recientes anuncios del Gobierno sobre la distribución y priorización de las vacunas contra la covid -19 que esperan aplicar en el primer semestre del 2021. Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) hicieron un llamado a evaluar junto con la Superintendencia de Vigilancia la posibilidad de que este sector sea el tercer grupo en ser atendido con la aplicación de la vacuna.

Como se ha anunciado, que el primero grupo lo conformarían las personas mayores de 60 años y con complicaciones médicas, segundo el sector salud, por lo que el gremio pide ser parte del tercer grupo junto con las fuerzas del Estado.

“Nuestros guardas de seguridad permanecen en primera línea al servicio de la ciudadanía asumiendo además nuevos roles en medio de las difíciles situaciones que se presentan en la emergencia sanitaria”, señaló el gremio.

Lea también: Gobierno destina recursos para comprar 10 millones de vacunas a Pfizer

De la misma manera el gremio destacó que esta propuesta se hace teniendo en cuenta que más de 380.000 guardas se encuentran altamente expuestos a contagio en sus puntos de custodia.

“Sitios como aeropuertos, puertos, terminales de transporte, centros médicos, clínicas, hospitales, colegios, universidades y en general diferentes organizaciones públicas y privadas que se ubican a lo largo y ancho del territorio colombiano”, señaló el gremio.

El trabajo del guarda de seguridad durante todos estos meses ha sido fundamental, dado que, son el primer filtro en muchas organizaciones, además de la labor que hacemos en conjunto con las autoridades día a día en aras de una mejor convivencia y seguridad ciudadana. Por ello, esta noticia de ser uno de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la covid-19 de seguro aumentará la moral y el optimismo de este importante grupo de colombianos, quienes de manera decidida, profesional y efectiva siguen trabajando en favor del país” dijo José Saavedra presidente de ECOS.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.