Embajador colombiano en Portugal continua internado en UCI: esto se sabe

La Cancillería se encuentra al tanto de su actual estado de salud.
Embajador Juan Fernando Bautista
Embajador Juan Fernando Bautista Crédito: Cortesía

El embajador de Colombia en Portugal, Juan Fernando Bautista, se encuentra actualmente en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde hace tres días, tras sufrir un accidente cardiovascular.

Fuentes de la Cancillería colombiana señalaron este martes a La FM de RCN que el diplomático se encuentra acompañado de familiares en Lisboa, tras ser ingreso a un centro asistencial desde hace tres días por esta condición de salud.

Más noticias las puede leer acá: Petro critica postura del embajador de la OEA: "no debe decidir quién es el presidente de Venezuela"

El embajador Juan Fernando Bautista habría sido intervenido quirúrgicamente en su corazón el viernes 2 de agosto en la capital portuguesa y su pronóstico actualmente es “reservado” y a la espera de una mejoría en su actual estadio de salud.

Frente a los hechos, se conoció además que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que actualmente hizo un ajuste en el personal consular en Lisboa para suplir la ausencia del embajador y agregó un funcionario al equipo diplomático de Colombia en ese país.

Lea: “Países de la OEA deben tomar acciones colectivas frente a Venezuela”: exembajador de Colombia

En marzo de 2023 fue designado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, como Embajador de Colombia ante la República Portuguesa.

Así mismo, el diplomático presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, el 4 de mayo del mismo año.

Más información de su interés en este espacio:

Posteriormente, en el año 2010 fue nombrado Embajador de Colombia en Venezuela, por el entones presidente de la República, Juan Manuel Santos, liderando el proceso de reapertura de la misión diplomática colombiana y el fortalecimiento de las relaciones con el vecino país.


Temas relacionados

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto