Embajador colombiano en Portugal continua internado en UCI: esto se sabe

La Cancillería se encuentra al tanto de su actual estado de salud.
Embajador Juan Fernando Bautista
Embajador Juan Fernando Bautista Crédito: Cortesía

El embajador de Colombia en Portugal, Juan Fernando Bautista, se encuentra actualmente en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde hace tres días, tras sufrir un accidente cardiovascular.

Fuentes de la Cancillería colombiana señalaron este martes a La FM de RCN que el diplomático se encuentra acompañado de familiares en Lisboa, tras ser ingreso a un centro asistencial desde hace tres días por esta condición de salud.

Más noticias las puede leer acá: Petro critica postura del embajador de la OEA: "no debe decidir quién es el presidente de Venezuela"

El embajador Juan Fernando Bautista habría sido intervenido quirúrgicamente en su corazón el viernes 2 de agosto en la capital portuguesa y su pronóstico actualmente es “reservado” y a la espera de una mejoría en su actual estadio de salud.

Frente a los hechos, se conoció además que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que actualmente hizo un ajuste en el personal consular en Lisboa para suplir la ausencia del embajador y agregó un funcionario al equipo diplomático de Colombia en ese país.

Lea: “Países de la OEA deben tomar acciones colectivas frente a Venezuela”: exembajador de Colombia

En marzo de 2023 fue designado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, como Embajador de Colombia ante la República Portuguesa.

Así mismo, el diplomático presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, el 4 de mayo del mismo año.

Más información de su interés en este espacio:

Posteriormente, en el año 2010 fue nombrado Embajador de Colombia en Venezuela, por el entones presidente de la República, Juan Manuel Santos, liderando el proceso de reapertura de la misión diplomática colombiana y el fortalecimiento de las relaciones con el vecino país.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco lagos más profundos del mundo que puede visitar: el primero supera los 1.600 metros

Además de que es importante para los ecosistemas, varios de ellos se pueden visitar para recorrer sus aguas o hacer actividades al aire libre.
Cada uno de estos lagos tienen sus propias características, su formación y las actividades que se pueden realizar allí.



Recicladores de oficio tendrán acceso a seguridad social en Colombia ¿cómo funcionará?

Decreto 271 de 2026 crea la Red de Protección Social para recicladores de oficio, con salud, riesgos laborales y vejez, financiada por tarifas de aseo y venta de materiales reciclables.

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila