Embajador colombiano en Portugal continua internado en UCI: esto se sabe

La Cancillería se encuentra al tanto de su actual estado de salud.
Embajador Juan Fernando Bautista
Embajador Juan Fernando Bautista Crédito: Cortesía

El embajador de Colombia en Portugal, Juan Fernando Bautista, se encuentra actualmente en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde hace tres días, tras sufrir un accidente cardiovascular.

Fuentes de la Cancillería colombiana señalaron este martes a La FM de RCN que el diplomático se encuentra acompañado de familiares en Lisboa, tras ser ingreso a un centro asistencial desde hace tres días por esta condición de salud.

Más noticias las puede leer acá: Petro critica postura del embajador de la OEA: "no debe decidir quién es el presidente de Venezuela"

El embajador Juan Fernando Bautista habría sido intervenido quirúrgicamente en su corazón el viernes 2 de agosto en la capital portuguesa y su pronóstico actualmente es “reservado” y a la espera de una mejoría en su actual estadio de salud.

Frente a los hechos, se conoció además que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que actualmente hizo un ajuste en el personal consular en Lisboa para suplir la ausencia del embajador y agregó un funcionario al equipo diplomático de Colombia en ese país.

Lea: “Países de la OEA deben tomar acciones colectivas frente a Venezuela”: exembajador de Colombia

En marzo de 2023 fue designado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, como Embajador de Colombia ante la República Portuguesa.

Así mismo, el diplomático presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, el 4 de mayo del mismo año.

Más información de su interés en este espacio:

Posteriormente, en el año 2010 fue nombrado Embajador de Colombia en Venezuela, por el entones presidente de la República, Juan Manuel Santos, liderando el proceso de reapertura de la misión diplomática colombiana y el fortalecimiento de las relaciones con el vecino país.


Temas relacionados

Posgrados

Convalidación de títulos de posgrado en Colombia: estos son los costos y cuánto se demora

Para ello, el Ministerio revisa la documentación presentada y determina el criterio correspondiente para estudiar cada caso.
Las personas que cursan una especialización, maestría o doctorado en el exterior pueden solicitar el reconocimiento de sus estudios en Colombia mediante un trámite ante el Ministerio de Educación Nacional.



Detalles del intento de fraude en la Universidad de Antioquia: transmitían el examen de admisión por señal de radio

El personal de seguridad encontró a una persona que había sustraído un cuadernillo y lo estaba fotografiando.

ACV en Colombia: estas son las señales de alerta que pueden salvar su vida si actúa a tiempo

Reconocer los síntomas y buscar atención médica inmediata puede marcar la diferencia entre la vida, la muerte y una discapacidad permanente. La estrategia educativa CORRE (+) busca ayudar a la población a identificar las señales de alerta.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis