Embajador colombiano en Portugal continua internado en UCI: esto se sabe

La Cancillería se encuentra al tanto de su actual estado de salud.
Embajador Juan Fernando Bautista
Embajador Juan Fernando Bautista Crédito: Cortesía

El embajador de Colombia en Portugal, Juan Fernando Bautista, se encuentra actualmente en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde hace tres días, tras sufrir un accidente cardiovascular.

Fuentes de la Cancillería colombiana señalaron este martes a La FM de RCN que el diplomático se encuentra acompañado de familiares en Lisboa, tras ser ingreso a un centro asistencial desde hace tres días por esta condición de salud.

Más noticias las puede leer acá: Petro critica postura del embajador de la OEA: "no debe decidir quién es el presidente de Venezuela"

El embajador Juan Fernando Bautista habría sido intervenido quirúrgicamente en su corazón el viernes 2 de agosto en la capital portuguesa y su pronóstico actualmente es “reservado” y a la espera de una mejoría en su actual estadio de salud.

Frente a los hechos, se conoció además que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que actualmente hizo un ajuste en el personal consular en Lisboa para suplir la ausencia del embajador y agregó un funcionario al equipo diplomático de Colombia en ese país.

Lea: “Países de la OEA deben tomar acciones colectivas frente a Venezuela”: exembajador de Colombia

En marzo de 2023 fue designado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, como Embajador de Colombia ante la República Portuguesa.

Así mismo, el diplomático presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, el 4 de mayo del mismo año.

Más información de su interés en este espacio:

Posteriormente, en el año 2010 fue nombrado Embajador de Colombia en Venezuela, por el entones presidente de la República, Juan Manuel Santos, liderando el proceso de reapertura de la misión diplomática colombiana y el fortalecimiento de las relaciones con el vecino país.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.