El ‘Circo sin Carpa’, la iniciativa del Ejército que lleva sonrisas a Casanare

El Ejército Nacional confirmó que se proyecta hacer presencia en más departamentos.
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional buscando ser más cercano a la comunidad y creando espacios de convivencia y paz, hace algunos años viene llevando sonrisas a través de actividades circenses a diferentes regiones del país, una de ellas es a la Orinoquía colombiana.

Es por esto que la institución decidió crear el ‘Circo sin Carpa’, proyecto que ha llegado a veredas y municipios como Paz de Ariporo, Aguazul, Yopal, Tauramena, Trinidad, Monterrey y Sabanalarga en donde niños, adultos y abuelos han podido disfrutar de este espacio creado para el esparcimiento.

Le puede interesar: Hostigamiento al Ejército en Cauca deja un soldado muerto y otro herido

“Está innovadora iniciativa se denomina ‘Circo sin Carpa’, ya que su estructura no requiere de carpas, lo cual hace más fácil y práctico sus desplazamientos”, explicó el capitán Mauricio Barbosa, oficial del batallón de Acción Integral y Desarrollo número 8.

Según el Ejército, este circo de sonrisas de la Orinoquia surgió en el departamento de Casanare, “territorio nacional considerado en vía de desarrollo”, en donde desde el mes de noviembre del 2019 vienen presentándose con diferentes shows realizados por sus hombres.

“Los soldados llegan horas previas a organizar el escenario, al estilo de ‘los Hermanos Gasca’, ellos hacen todo; siempre con la mejor actitud, llegando a veredas, corregimientos donde nunca un cine o un teatro han sido vistos”, agregó Barbosa.

Ver más sobre: Regulan redes sociales de FF.MM., tras cuestionado error en Twitter

Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional

Asimismo, aclaró que este espacio cultural lo lidera el Batallón de Acción Integral y Desarrollo Número 8 en apoyo a la Octava División.

“Lo componen 158 hombres, que son los encargados de llevar alegría al departamento de Casanare en nombre del Estado: inflables, payasos, show canino, magia, el cantante de música popular, grupo de música llanera, malabares, faquirismo, globoflexia, pintucaritas, entre otras atracciones hacen parte del espectáculo”, añadió.

Finalmente, el Ejército Nacional confirmó que se proyecta que el ‘Circo sin Carpa’, a corto plazo, haga presencia en los cinco departamentos de la Octava División: Arauca, Vichada, Guainía, Boyacá y Casanare.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal