El ‘Circo sin Carpa’, la iniciativa del Ejército que lleva sonrisas a Casanare

El Ejército Nacional confirmó que se proyecta hacer presencia en más departamentos.
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional buscando ser más cercano a la comunidad y creando espacios de convivencia y paz, hace algunos años viene llevando sonrisas a través de actividades circenses a diferentes regiones del país, una de ellas es a la Orinoquía colombiana.

Es por esto que la institución decidió crear el ‘Circo sin Carpa’, proyecto que ha llegado a veredas y municipios como Paz de Ariporo, Aguazul, Yopal, Tauramena, Trinidad, Monterrey y Sabanalarga en donde niños, adultos y abuelos han podido disfrutar de este espacio creado para el esparcimiento.

Le puede interesar: Hostigamiento al Ejército en Cauca deja un soldado muerto y otro herido

“Está innovadora iniciativa se denomina ‘Circo sin Carpa’, ya que su estructura no requiere de carpas, lo cual hace más fácil y práctico sus desplazamientos”, explicó el capitán Mauricio Barbosa, oficial del batallón de Acción Integral y Desarrollo número 8.

Según el Ejército, este circo de sonrisas de la Orinoquia surgió en el departamento de Casanare, “territorio nacional considerado en vía de desarrollo”, en donde desde el mes de noviembre del 2019 vienen presentándose con diferentes shows realizados por sus hombres.

“Los soldados llegan horas previas a organizar el escenario, al estilo de ‘los Hermanos Gasca’, ellos hacen todo; siempre con la mejor actitud, llegando a veredas, corregimientos donde nunca un cine o un teatro han sido vistos”, agregó Barbosa.

Ver más sobre: Regulan redes sociales de FF.MM., tras cuestionado error en Twitter

Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional

Asimismo, aclaró que este espacio cultural lo lidera el Batallón de Acción Integral y Desarrollo Número 8 en apoyo a la Octava División.

“Lo componen 158 hombres, que son los encargados de llevar alegría al departamento de Casanare en nombre del Estado: inflables, payasos, show canino, magia, el cantante de música popular, grupo de música llanera, malabares, faquirismo, globoflexia, pintucaritas, entre otras atracciones hacen parte del espectáculo”, añadió.

Finalmente, el Ejército Nacional confirmó que se proyecta que el ‘Circo sin Carpa’, a corto plazo, haga presencia en los cinco departamentos de la Octava División: Arauca, Vichada, Guainía, Boyacá y Casanare.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.