El ‘Circo sin Carpa’, la iniciativa del Ejército que lleva sonrisas a Casanare

El Ejército Nacional confirmó que se proyecta hacer presencia en más departamentos.
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional buscando ser más cercano a la comunidad y creando espacios de convivencia y paz, hace algunos años viene llevando sonrisas a través de actividades circenses a diferentes regiones del país, una de ellas es a la Orinoquía colombiana.

Es por esto que la institución decidió crear el ‘Circo sin Carpa’, proyecto que ha llegado a veredas y municipios como Paz de Ariporo, Aguazul, Yopal, Tauramena, Trinidad, Monterrey y Sabanalarga en donde niños, adultos y abuelos han podido disfrutar de este espacio creado para el esparcimiento.

Le puede interesar: Hostigamiento al Ejército en Cauca deja un soldado muerto y otro herido

“Está innovadora iniciativa se denomina ‘Circo sin Carpa’, ya que su estructura no requiere de carpas, lo cual hace más fácil y práctico sus desplazamientos”, explicó el capitán Mauricio Barbosa, oficial del batallón de Acción Integral y Desarrollo número 8.

Según el Ejército, este circo de sonrisas de la Orinoquia surgió en el departamento de Casanare, “territorio nacional considerado en vía de desarrollo”, en donde desde el mes de noviembre del 2019 vienen presentándose con diferentes shows realizados por sus hombres.

“Los soldados llegan horas previas a organizar el escenario, al estilo de ‘los Hermanos Gasca’, ellos hacen todo; siempre con la mejor actitud, llegando a veredas, corregimientos donde nunca un cine o un teatro han sido vistos”, agregó Barbosa.

Ver más sobre: Regulan redes sociales de FF.MM., tras cuestionado error en Twitter

Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional
Circo Ejército Nacional
Circo Ejército NacionalCrédito: Circo Ejército Nacional

Asimismo, aclaró que este espacio cultural lo lidera el Batallón de Acción Integral y Desarrollo Número 8 en apoyo a la Octava División.

“Lo componen 158 hombres, que son los encargados de llevar alegría al departamento de Casanare en nombre del Estado: inflables, payasos, show canino, magia, el cantante de música popular, grupo de música llanera, malabares, faquirismo, globoflexia, pintucaritas, entre otras atracciones hacen parte del espectáculo”, añadió.

Finalmente, el Ejército Nacional confirmó que se proyecta que el ‘Circo sin Carpa’, a corto plazo, haga presencia en los cinco departamentos de la Octava División: Arauca, Vichada, Guainía, Boyacá y Casanare.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix