Ecopetrol y la USO no logran acuerdo para levantar protestas

Por lo menos 2 mil 500 trabajadores protestan por inconsistencias con el pago de dominicales.
RefineriaEcopetrol.jpg
Suministrada a LA FM.

Ni la intermediación de delegados del ministerio de Trabajo y la presencia de voceros de Ecopetrol, permitió llegar a un acuerdo a trabajadores y la estatal petrolera reunidos en mesa de trabajo que buscaba solucionar el conflicto que se vive desde hace 5 días.

Durante estos días ha habido tensión porque los trabajadores sindicalizados les reclaman a quienes continuaron laborando, situación que ha generado una tensión en las diferentes entradas de la refinería en Barrancabermeja.

César Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), indicó que las protestas se han extendido al Meta y Cartagena, toda vez que el problema del pago de dominicales y extras es el que más afecta a los trabajadores.

Somos 2 mil trabajadores en Barrancabermeja, mil en Cartagena y mil 200 en el resto del país, quienes están vinculados a través de la tercerización. El ministerio de Trabajo en una reunión conceptuó a favor de los trabajadores; sin embargo Ecopetrol no ha querido dar salida favorable, frente a la discusión del pago de los dominicales”, agregó.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que se han hecho consultas y se ha logrado conocer una interpretación con respecto a los dominicales, la cual es muy diferente a la que dio a conocer la USO.

Por ejemplo, hay fallos en los que se señala que la liquidación de los dominicales es claro que si se trabajan más de tres, está el derecho a compensar con el descanso, aspectos para los cuales se debe nuevamente buscar un punto de entendimiento.

Por el momento no ha habido interrupción en la producción de crudo; sin embargo Ecopetrol ha anunciado que podría haber cancelación de contratos para aquellas personas que no estén laborando.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía