Duque le echó flores a su Gobierno por el Túnel de la Línea

Lo dijo luego de que el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenara quitar de la obra la placa con el nombre del presidente.
Duque en el tunel de La linea
Crédito: presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este lunes al Túnel de la Línea y al reto que representó para su Gobierno terminar esta obra, y dijo que quedó para el servicio de los colombianos, en la tarea de “concluir, concluir y concluir”.

Agregó que: “nosotros en esta pandemia entregamos el Túnel de La Línea, prácticamente en dos años de Gobierno, la obra estaba parada y tuvimos que analizar cuáles eran los retrasos y prácticamente en dos años hicimos el 45 % del túnel y fue inaugurado y está al servicio de los colombianos”.

El pronunciamiento del mandatario se produce luego de que el Tribunal Administrativo del Atlántico le ordenara que en un plazo de 30 días, quite de la obra la placa con su nombre y el de algunos funcionarios de su Gobierno que participaron en la ejecución.

Lea también: Denuncia ataque a misión médica en Caquetá

En la decisión judicial se avalaron los argumentos presentados por una ciudadana quien señaló que la instalación de esa placa con el nombre del presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte Ángela María Orozco; y otros funcionarios va en contravía del decreto 2758 de 1997.

En dicho decreto, cita la accionante, se señala que está prohibido poner placas recordando la participación de funcionarios en obras públicas a menos que esté avalado por el Congreso de la República, situación que en este caso no se presentó.

Tras conocer la orden, el Instituto Nacional de Vías presentó un recurso de apelación ante el Consejo de Estado que tendrá la última palabra sobre la enorme placa.

Le puede interesar: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

Las declaraciones las entregó el Presidente en el lanzamiento del Plan Maestro Ferroviario para la reactivación de la operación por tren en el país e impulsar la economía, tras la pandemia provocada por la covid-19.

Dijo que la reactivación de la red férrea nacional constituye una “necesidad inminente” para la competitividad de Colombia y representa una alternativa en su apuesta por el crecimiento sostenible.


Temas relacionados

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.