Duque le echó flores a su Gobierno por el Túnel de la Línea

Lo dijo luego de que el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenara quitar de la obra la placa con el nombre del presidente.
Duque en el tunel de La linea
Crédito: presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este lunes al Túnel de la Línea y al reto que representó para su Gobierno terminar esta obra, y dijo que quedó para el servicio de los colombianos, en la tarea de “concluir, concluir y concluir”.

Agregó que: “nosotros en esta pandemia entregamos el Túnel de La Línea, prácticamente en dos años de Gobierno, la obra estaba parada y tuvimos que analizar cuáles eran los retrasos y prácticamente en dos años hicimos el 45 % del túnel y fue inaugurado y está al servicio de los colombianos”.

El pronunciamiento del mandatario se produce luego de que el Tribunal Administrativo del Atlántico le ordenara que en un plazo de 30 días, quite de la obra la placa con su nombre y el de algunos funcionarios de su Gobierno que participaron en la ejecución.

Lea también: Denuncia ataque a misión médica en Caquetá

En la decisión judicial se avalaron los argumentos presentados por una ciudadana quien señaló que la instalación de esa placa con el nombre del presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte Ángela María Orozco; y otros funcionarios va en contravía del decreto 2758 de 1997.

En dicho decreto, cita la accionante, se señala que está prohibido poner placas recordando la participación de funcionarios en obras públicas a menos que esté avalado por el Congreso de la República, situación que en este caso no se presentó.

Tras conocer la orden, el Instituto Nacional de Vías presentó un recurso de apelación ante el Consejo de Estado que tendrá la última palabra sobre la enorme placa.

Le puede interesar: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

Las declaraciones las entregó el Presidente en el lanzamiento del Plan Maestro Ferroviario para la reactivación de la operación por tren en el país e impulsar la economía, tras la pandemia provocada por la covid-19.

Dijo que la reactivación de la red férrea nacional constituye una “necesidad inminente” para la competitividad de Colombia y representa una alternativa en su apuesta por el crecimiento sostenible.


Temas relacionados

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.