Duque advierte que organizaciones criminales pagaron para cometer actos vandálicos

Afirmó que este tipo de hechos no pueden ser considerados parte de las protestas.
PALACIO DE JUSTICIA DE TULUÁ
Crédito: Captura de video

El presidente Iván Duque aseguró que detrás de la destrucción al Palacio de Justicia en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, y los ataques a las instalaciones de la Fiscalía en Popayán existen organizaciones criminales que estarían "pagando a la gente para que cometieran esos actos de vandalismo".

Durante su participación, en una conversación virtual organizada por el Diálogo Interamericano y el Centro Wilson, el mandatario enfatizó en que este tipo de hechos no se pueden relacionar en el marco de las protestas del paro nacional, pero sí señaló que se estarían aprovechando las manifestaciones para vandalizar a las instituciones.

Lea además: Autoridades adelantan 80 investigaciones contra la Fuerza Pública por denuncias en paro nacional

"El ataque al Palacio de Justicia en Tuluá, por ejemplo, -esto no se puede tolerar- donde se destruyeron expedientes, la pregunta es ¿Quién está interesado en destruir todos estos expedientes para que no se pueda administrar justicia?", manifestó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que "una situación similar fue la que se vivió en Popayán en los ataques a las instalaciones de la Fiscalía. Eso no fue una protesta pacífica. Allí se robaron armas y también expedientes que fueron quemados, drogas que habían sido confiscadas fueron robadas. En esos lugares específicos sabemos que se han presentado actividades criminales que tendrán que ser investigadas".

Dentro de las investigaciones de las autoridades, el mandatario señaló que, "ya hemos hecho detenciones, con la Fiscalía, de integrantes de grupos armados. Y tenemos evidencia de que se le ha entregado plata a la gente para que cometieran esos actos de vandalismo y participarán en todas estas actividades".

Le puede interesar: Bomberos han atendido más de 100 incendios estructurales en lo corrido del paro nacional

No obstante, advirtió que este tipo de hechos registrados en el marco del Paro Nacional, no pueden ser considerados parte de las protestas.

"Esta es una situación multifacética donde nosotros tenemos que actuar sin generalizar, sin estigmatizar para poder determinar cuáles son las conductas en cada uno de estos casos específicos", dijo Duque.


Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026