Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

En zona del Bajo Cauca antioqueño continúan las acciones contra el ELN y el Clan del Golfo.
Clan del Golfo
Los operativos en la zona continúan. Crédito: Ejército Nacional

Tras varias horas de enfrentamiento, en Antioquia, la Policía y el Ejército Nacional, reportaron la muerte de dos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes presuntamente, estarían realizando acciones criminales en municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Según se pudo conocer, la operación conjunta que se llevó a cabo en el corregimiento de Jardín, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, se dio gracias a la información suministrada por habitantes de ese sector de la geografía nacional.

En ese sentido, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército, aseguró que fue de esa forma que los soldados en el área capturaron en combate a tres de los delincuentes y dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a dos más de la estructura armada que opera en Antioquia.

Lea también: Menores de edad son más vulnerables a ser reclutados durante cuarentena: Defensoría

Según detalló el general Ramírez, "estos criminales serían los encargados de realizar amenazas, cobros de rentas por minería ilegal, extorsiones, además de promover el desplazamiento forzado sobre este sector del municipio de Cáceres".

Cabe que destacar que el accionar de este grupo armado, ha logrado recrudecer la violencia en el Bajo Cauca antioqueño, razón por la que, en las ultimas semanas, se han incrementado los operativos tendientes a disminuir el accionar delictivo del Clan del Golfo y el ELN, como las principales estructuras criminales que operan en la zona.

De igual modo, el alto oficial a cargo de la Séptima División, aseguró que "como resultado de la ofensiva militar también fueron incautados dos fusiles, una escopeta, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, abundantes cartuchos de diferente calibre y siete proveedores".

Lea también: Empresas de energía en la mira de la Procuraduría por irregularidades en los cobros

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. En ese sentido, RCN Radio conoció que un juez con funciones de control de garantías del departamento de Antioquia, fue el encargado de ordenar una medida de aseguramiento intramural privativo de la libertad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo, se pudo establecer que una vez se realizó el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.