Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

En zona del Bajo Cauca antioqueño continúan las acciones contra el ELN y el Clan del Golfo.
Clan del Golfo
Los operativos en la zona continúan. Crédito: Ejército Nacional

Tras varias horas de enfrentamiento, en Antioquia, la Policía y el Ejército Nacional, reportaron la muerte de dos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes presuntamente, estarían realizando acciones criminales en municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Según se pudo conocer, la operación conjunta que se llevó a cabo en el corregimiento de Jardín, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, se dio gracias a la información suministrada por habitantes de ese sector de la geografía nacional.

En ese sentido, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército, aseguró que fue de esa forma que los soldados en el área capturaron en combate a tres de los delincuentes y dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a dos más de la estructura armada que opera en Antioquia.

Lea también: Menores de edad son más vulnerables a ser reclutados durante cuarentena: Defensoría

Según detalló el general Ramírez, "estos criminales serían los encargados de realizar amenazas, cobros de rentas por minería ilegal, extorsiones, además de promover el desplazamiento forzado sobre este sector del municipio de Cáceres".

Cabe que destacar que el accionar de este grupo armado, ha logrado recrudecer la violencia en el Bajo Cauca antioqueño, razón por la que, en las ultimas semanas, se han incrementado los operativos tendientes a disminuir el accionar delictivo del Clan del Golfo y el ELN, como las principales estructuras criminales que operan en la zona.

De igual modo, el alto oficial a cargo de la Séptima División, aseguró que "como resultado de la ofensiva militar también fueron incautados dos fusiles, una escopeta, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, abundantes cartuchos de diferente calibre y siete proveedores".

Lea también: Empresas de energía en la mira de la Procuraduría por irregularidades en los cobros

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. En ese sentido, RCN Radio conoció que un juez con funciones de control de garantías del departamento de Antioquia, fue el encargado de ordenar una medida de aseguramiento intramural privativo de la libertad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo, se pudo establecer que una vez se realizó el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


Aerocivil

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.
La Aerocivil solicitó a los operadores comerciales que utilizan este espacio aéreo la entrega urgente de información detallada.



Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

¿Por qué el comercio desde Santa Marta pide al Gobierno declarar la emergencia económica?

Este sector advierte que la caída del turismo, los problemas de seguridad, los altos costos de los servicios públicos y el deterioro de la infraestructura están golpeando la rentabilidad de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo