Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

En zona del Bajo Cauca antioqueño continúan las acciones contra el ELN y el Clan del Golfo.
Clan del Golfo
Los operativos en la zona continúan. Crédito: Ejército Nacional

Tras varias horas de enfrentamiento, en Antioquia, la Policía y el Ejército Nacional, reportaron la muerte de dos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes presuntamente, estarían realizando acciones criminales en municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Según se pudo conocer, la operación conjunta que se llevó a cabo en el corregimiento de Jardín, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, se dio gracias a la información suministrada por habitantes de ese sector de la geografía nacional.

En ese sentido, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército, aseguró que fue de esa forma que los soldados en el área capturaron en combate a tres de los delincuentes y dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a dos más de la estructura armada que opera en Antioquia.

Lea también: Menores de edad son más vulnerables a ser reclutados durante cuarentena: Defensoría

Según detalló el general Ramírez, "estos criminales serían los encargados de realizar amenazas, cobros de rentas por minería ilegal, extorsiones, además de promover el desplazamiento forzado sobre este sector del municipio de Cáceres".

Cabe que destacar que el accionar de este grupo armado, ha logrado recrudecer la violencia en el Bajo Cauca antioqueño, razón por la que, en las ultimas semanas, se han incrementado los operativos tendientes a disminuir el accionar delictivo del Clan del Golfo y el ELN, como las principales estructuras criminales que operan en la zona.

De igual modo, el alto oficial a cargo de la Séptima División, aseguró que "como resultado de la ofensiva militar también fueron incautados dos fusiles, una escopeta, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, abundantes cartuchos de diferente calibre y siete proveedores".

Lea también: Empresas de energía en la mira de la Procuraduría por irregularidades en los cobros

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. En ese sentido, RCN Radio conoció que un juez con funciones de control de garantías del departamento de Antioquia, fue el encargado de ordenar una medida de aseguramiento intramural privativo de la libertad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo, se pudo establecer que una vez se realizó el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


Ecopetrol

Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.



Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto