Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

En zona del Bajo Cauca antioqueño continúan las acciones contra el ELN y el Clan del Golfo.
Clan del Golfo
Los operativos en la zona continúan. Crédito: Ejército Nacional

Tras varias horas de enfrentamiento, en Antioquia, la Policía y el Ejército Nacional, reportaron la muerte de dos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes presuntamente, estarían realizando acciones criminales en municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Según se pudo conocer, la operación conjunta que se llevó a cabo en el corregimiento de Jardín, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, se dio gracias a la información suministrada por habitantes de ese sector de la geografía nacional.

En ese sentido, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército, aseguró que fue de esa forma que los soldados en el área capturaron en combate a tres de los delincuentes y dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a dos más de la estructura armada que opera en Antioquia.

Lea también: Menores de edad son más vulnerables a ser reclutados durante cuarentena: Defensoría

Según detalló el general Ramírez, "estos criminales serían los encargados de realizar amenazas, cobros de rentas por minería ilegal, extorsiones, además de promover el desplazamiento forzado sobre este sector del municipio de Cáceres".

Cabe que destacar que el accionar de este grupo armado, ha logrado recrudecer la violencia en el Bajo Cauca antioqueño, razón por la que, en las ultimas semanas, se han incrementado los operativos tendientes a disminuir el accionar delictivo del Clan del Golfo y el ELN, como las principales estructuras criminales que operan en la zona.

De igual modo, el alto oficial a cargo de la Séptima División, aseguró que "como resultado de la ofensiva militar también fueron incautados dos fusiles, una escopeta, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, abundantes cartuchos de diferente calibre y siete proveedores".

Lea también: Empresas de energía en la mira de la Procuraduría por irregularidades en los cobros

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. En ese sentido, RCN Radio conoció que un juez con funciones de control de garantías del departamento de Antioquia, fue el encargado de ordenar una medida de aseguramiento intramural privativo de la libertad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo, se pudo establecer que una vez se realizó el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.