Detectan explosivos en instalaciones de Postobón en Aguachica (Cesar)

Trabajadores de Postobón se percataron de un artefacto explosivo que estaba en la entrada de sus instalaciones.
Explosivos cerca de la sede de Postobón en Aguachica
Un artefacto explosivo fue dejado cerca de la sede de Postobón en Aguachica (Cesar) Crédito: Ejército Nacional

Un artefacto explosivo fue dejado en la entrada de la empresa Postobón en Aguachica, sur del Cesar. El área fue acordonada por el Ejército Nacional y la Policía, mientras se espera la llegada del equipo antiexplosivos para proceder con su desactivación.

El hallazgo fue reportado por trabajadores de la compañía y habitantes del sector, quienes notaron la presencia de un objeto sospechoso y dieron aviso a las autoridades. Tras la verificación correspondiente, se confirmó que al parecer, se trataba de un explosivo, lo que llevó a la implementación de un operativo de seguridad en la zona.

Le puede interesar: Referendo de autonomía fiscal: Registraduría certifica firmas presentadas

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, informó que tanto el Ejército como la Policía Nacional están en el lugar para controlar la situación.

“Se detectaron explosivos en una empresa de refrescos en Aguachica. El área está acordonada y estamos a la espera del equipo antiexplosivos de la Policía para proceder con la desactivación del artefacto”, señaló el funcionario.

Asimismo, Esquivel aseguró que, por el momento, no hay personas afectadas ni daños materiales. Sin embargo, indicó que se adelantarán las investigaciones correspondientes para determinar qué grupo armado estaría detrás de este hecho.

“Vamos a investigar si este acto fue cometido por el ELN o por disidencias de las FARC, ya que los explosivos fueron dejados cerca de la carretera que conduce a la Ruta del Sol, entre Aguachica y San Alberto”, dijo.

Vea también: Contralor Carlos Hernán Rodríguez permanecerá hospitalizado: así avanza su recuperación

Es de recordar que en el municipio se han registrado varios hechos violentos, como la muerte de una menor de 12 años por una bala perdida en un establecimiento comercial del barrio Villa Mare y la masacre de la familia Lora Rincón, un caso aún sin esclarecer. Ante esta situación, las autoridades han pedido apoyo al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Armada Nacional

Armada Nacional intensificó lucha contra la explotación ilegal: 38 minas clandestinas fueron intervenidas en Cesar y Chocó

La Armada afectó las economías ilícitas de las organizaciones criminales en más de mil millones de pesos tras fuertes operaciones.
Explotación ilegal en Colombia



Autoridades evitan ataque armado contra la Policía en La Gloria, Cesar

una camioneta sospechosa fue identificada cuando transitaba por esa zona.

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el ataque con granada ocurrido en el barrio Santa Fe estaría relacionado con disputas entre estructuras de microtráfico.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.