Destruyeron dos laboratorios con más de 3000 kilogramos de cocaína en Tibú, Norte de Santander

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados.
Cocaína
Cocaína Crédito: Pexels / MART PRODUCTION

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y de manera coordinada con uniformados de la Policía Nacional, lograron otro importante golpe contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.

En el municipio de Tibú, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y miembros del Comando contra Amenazas Trasnacionales lograron la destrucción de dos laboratorios que albergaban más de 3000 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Gustavo Bolívar y el porqué lo comparan con Alberto Carrasquilla

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados, para llegar hasta la vereda La Colombiana, efectuando este contundente resultado contra las finanzas de las disidencias Farc-33, al mando de alias ‘Jhon Mechas’.

Sobre lo hallado por parte de los miembros de la Fuerza Pública en estas estructuras, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, coronel Diego Jaramillo indicó que, “dentro de estas estructuras rústicas fueron destruidos más de 248 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide”, indicó.

Le puede interesar:Alcalde de Cali irá al concierto de Daddy Yankee con “seis 'babys”

Por otra parte, el oficial señaló que, “además se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas”.

Las autoridades han manifestado que este complejo estaría avaluado en más de tres millones de dólares, dinero con el cual "estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar así en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta zona de Norte de Santander".

Finalmente, han señalado que "se continúa en la lucha frontal y constante contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, especialmente en sectores como el Catatumbo, dando muestra de las capacidades de la Fuerza Pública y siendo garantes de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander".


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán