Destruyeron dos laboratorios con más de 3000 kilogramos de cocaína en Tibú, Norte de Santander

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados.
Cocaína
Cocaína Crédito: Pexels / MART PRODUCTION

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y de manera coordinada con uniformados de la Policía Nacional, lograron otro importante golpe contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.

En el municipio de Tibú, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y miembros del Comando contra Amenazas Trasnacionales lograron la destrucción de dos laboratorios que albergaban más de 3000 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Gustavo Bolívar y el porqué lo comparan con Alberto Carrasquilla

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados, para llegar hasta la vereda La Colombiana, efectuando este contundente resultado contra las finanzas de las disidencias Farc-33, al mando de alias ‘Jhon Mechas’.

Sobre lo hallado por parte de los miembros de la Fuerza Pública en estas estructuras, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, coronel Diego Jaramillo indicó que, “dentro de estas estructuras rústicas fueron destruidos más de 248 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide”, indicó.

Le puede interesar:Alcalde de Cali irá al concierto de Daddy Yankee con “seis 'babys”

Por otra parte, el oficial señaló que, “además se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas”.

Las autoridades han manifestado que este complejo estaría avaluado en más de tres millones de dólares, dinero con el cual "estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar así en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta zona de Norte de Santander".

Finalmente, han señalado que "se continúa en la lucha frontal y constante contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, especialmente en sectores como el Catatumbo, dando muestra de las capacidades de la Fuerza Pública y siendo garantes de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander".


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno