Destruyeron dos laboratorios con más de 3000 kilogramos de cocaína en Tibú, Norte de Santander

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados.
Cocaína
Cocaína Crédito: Pexels / MART PRODUCTION

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y de manera coordinada con uniformados de la Policía Nacional, lograron otro importante golpe contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.

En el municipio de Tibú, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y miembros del Comando contra Amenazas Trasnacionales lograron la destrucción de dos laboratorios que albergaban más de 3000 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Gustavo Bolívar y el porqué lo comparan con Alberto Carrasquilla

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados, para llegar hasta la vereda La Colombiana, efectuando este contundente resultado contra las finanzas de las disidencias Farc-33, al mando de alias ‘Jhon Mechas’.

Sobre lo hallado por parte de los miembros de la Fuerza Pública en estas estructuras, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, coronel Diego Jaramillo indicó que, “dentro de estas estructuras rústicas fueron destruidos más de 248 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide”, indicó.

Le puede interesar:Alcalde de Cali irá al concierto de Daddy Yankee con “seis 'babys”

Por otra parte, el oficial señaló que, “además se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas”.

Las autoridades han manifestado que este complejo estaría avaluado en más de tres millones de dólares, dinero con el cual "estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar así en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta zona de Norte de Santander".

Finalmente, han señalado que "se continúa en la lucha frontal y constante contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, especialmente en sectores como el Catatumbo, dando muestra de las capacidades de la Fuerza Pública y siendo garantes de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander".


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia