Deslizamiento en La Ceja, Antioquia: Un desaparecido y otro herido

Con apoyo canino, las autoridades de gestión del riesgo adelantan las labores de búsqueda en la zona.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias, dejó una persona desaparecida y otra lesionada en La Ceja, oriente antioqueño. Con apoyo canino, las autoridades de gestión del riesgo adelantan las labores de búsqueda en la zona.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), informó que están atentos a la atención de la emergencia y a la disposición de maquinaria para remover los escombros en el menor tiempo posible.

En Antioquia, 73 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente y por crecientes súbitas en ríos y quebradas. Las regiones más vulnerables son el suroeste y bajo cauca, por la inestabilidad en sus terrenos.

Lea también: Alertan "grave riesgo" de comunidades aguas abajo con fallo de la Contraloría con Hidroituango

En el municipio de Betulia la alerta es roja por ocurrencia de movimientos en masa. Además, se recomienda especial atención en las vías: Barbosa-Cisneros en el kilómetro 50+100, Santa Fe de Antioquia-Dabeiba en el kilómetro 30+00 y Yolombó-Yalí, por riesgo de caída de material.

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, dijo que por estos días lluviosos, es necesario que la comunidad continúe aplicando todas las medidas para reducir el riesgo de desastres y evitar emergencias de consideración.

"Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas es fundamental para proteger la vida", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Lluvias dejan múltiples emergencias y afectaciones en Rionegro, Santander

El pasado fin de semana, Cocorná también reportó inundaciones en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No hubo pérdida de enseres y se atendió a las familias afectadas.

Por otra parte, la cuenca del río León, en el urabá antioqueño, mantiene en máxima alerta a los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa por posibles inundaciones debido a los altos caudales por las lluvias de las últimas semanas.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.