Deslizamiento en La Ceja, Antioquia: Un desaparecido y otro herido

Con apoyo canino, las autoridades de gestión del riesgo adelantan las labores de búsqueda en la zona.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias, dejó una persona desaparecida y otra lesionada en La Ceja, oriente antioqueño. Con apoyo canino, las autoridades de gestión del riesgo adelantan las labores de búsqueda en la zona.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), informó que están atentos a la atención de la emergencia y a la disposición de maquinaria para remover los escombros en el menor tiempo posible.

En Antioquia, 73 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente y por crecientes súbitas en ríos y quebradas. Las regiones más vulnerables son el suroeste y bajo cauca, por la inestabilidad en sus terrenos.

Lea también: Alertan "grave riesgo" de comunidades aguas abajo con fallo de la Contraloría con Hidroituango

En el municipio de Betulia la alerta es roja por ocurrencia de movimientos en masa. Además, se recomienda especial atención en las vías: Barbosa-Cisneros en el kilómetro 50+100, Santa Fe de Antioquia-Dabeiba en el kilómetro 30+00 y Yolombó-Yalí, por riesgo de caída de material.

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, dijo que por estos días lluviosos, es necesario que la comunidad continúe aplicando todas las medidas para reducir el riesgo de desastres y evitar emergencias de consideración.

"Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas es fundamental para proteger la vida", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Lluvias dejan múltiples emergencias y afectaciones en Rionegro, Santander

El pasado fin de semana, Cocorná también reportó inundaciones en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No hubo pérdida de enseres y se atendió a las familias afectadas.

Por otra parte, la cuenca del río León, en el urabá antioqueño, mantiene en máxima alerta a los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa por posibles inundaciones debido a los altos caudales por las lluvias de las últimas semanas.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.