Deslizamiento en La Ceja, Antioquia: Un desaparecido y otro herido

Con apoyo canino, las autoridades de gestión del riesgo adelantan las labores de búsqueda en la zona.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias, dejó una persona desaparecida y otra lesionada en La Ceja, oriente antioqueño. Con apoyo canino, las autoridades de gestión del riesgo adelantan las labores de búsqueda en la zona.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), informó que están atentos a la atención de la emergencia y a la disposición de maquinaria para remover los escombros en el menor tiempo posible.

En Antioquia, 73 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente y por crecientes súbitas en ríos y quebradas. Las regiones más vulnerables son el suroeste y bajo cauca, por la inestabilidad en sus terrenos.

Lea también: Alertan "grave riesgo" de comunidades aguas abajo con fallo de la Contraloría con Hidroituango

En el municipio de Betulia la alerta es roja por ocurrencia de movimientos en masa. Además, se recomienda especial atención en las vías: Barbosa-Cisneros en el kilómetro 50+100, Santa Fe de Antioquia-Dabeiba en el kilómetro 30+00 y Yolombó-Yalí, por riesgo de caída de material.

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, dijo que por estos días lluviosos, es necesario que la comunidad continúe aplicando todas las medidas para reducir el riesgo de desastres y evitar emergencias de consideración.

"Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas es fundamental para proteger la vida", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Lluvias dejan múltiples emergencias y afectaciones en Rionegro, Santander

El pasado fin de semana, Cocorná también reportó inundaciones en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No hubo pérdida de enseres y se atendió a las familias afectadas.

Por otra parte, la cuenca del río León, en el urabá antioqueño, mantiene en máxima alerta a los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa por posibles inundaciones debido a los altos caudales por las lluvias de las últimas semanas.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque