Deslizamiento de tierra tiene cerrada la vía entre Cúcuta y Pamplona

Autoridades recomiendan el uso de vías alternas ante la caída de árboles y rocas en la vía.
Autoridades habilitaron paso vial
Crédito: Redes

Las lluvias originan derrumbes y deslizamientos de tierra en varios municipios de Norte de Santander. Hay cierre en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona, por la caída de árboles y rocas en el sector de La Playa.

El teniente Jeisson Andrés Cuadros Britto, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "ante el fuerte derrumbe que se registra en la vía Pamplona- Cúcuta, se deben utilizar vías alternas".

Le puede interesar: Tres presos se fugaron de una cárcel en Antioquia, un guardián resultó herido

Igualmente, las autoridades recomiendan utilizar la vía Bucaramanga, San Alberto, Ocaña - Cúcuta, mientras la Concesión Unión Vial Río Pamplonita coordina maquinaria amarilla para poder habilitar la vía lo más pronto posible.

Por su parte, el teniente Cuadros señaló que los uniformados de Tránsito y Transporte se encuentran en el lugar verificando daños materiales de vehículos y recomendó que cualquier información o hecho que se presente que afecte la seguridad a través de la línea 123 o #767.

Cabe mencionar que en menos de 25 días es la quinta vez que el invierno origina graves problemas de movilidad en la vía, que comunica Cúcuta con el interior del país.

El pasado 28 de septiembre un deslizamiento de roca originó daños en el puente a la altura del sector de los Termales. Esa zona utiliza un solo carril para vehículos livianos y pesados y es una vía importante que comunica a Cúcuta con el interior del país.

Vea también: Fuerte accidente en la vía Bogotá - Villeta, se reporta un muerto y varios heridos

Según el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, hasta el momento se han invertido aproximadamente 16.000 millones de pesos en las diversas emergencias que ha enfrentado la región por la fuerte ola invernal, pero ante los graves problemas que enfrentan varios municipios, se requiere de una inversión de aproximadamente de unos 55.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026