Deslizamiento de tierra tiene cerrada la vía entre Cúcuta y Pamplona

Autoridades recomiendan el uso de vías alternas ante la caída de árboles y rocas en la vía.
Autoridades habilitaron paso vial
Crédito: Redes

Las lluvias originan derrumbes y deslizamientos de tierra en varios municipios de Norte de Santander. Hay cierre en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona, por la caída de árboles y rocas en el sector de La Playa.

El teniente Jeisson Andrés Cuadros Britto, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "ante el fuerte derrumbe que se registra en la vía Pamplona- Cúcuta, se deben utilizar vías alternas".

Le puede interesar: Tres presos se fugaron de una cárcel en Antioquia, un guardián resultó herido

Igualmente, las autoridades recomiendan utilizar la vía Bucaramanga, San Alberto, Ocaña - Cúcuta, mientras la Concesión Unión Vial Río Pamplonita coordina maquinaria amarilla para poder habilitar la vía lo más pronto posible.

Por su parte, el teniente Cuadros señaló que los uniformados de Tránsito y Transporte se encuentran en el lugar verificando daños materiales de vehículos y recomendó que cualquier información o hecho que se presente que afecte la seguridad a través de la línea 123 o #767.

Cabe mencionar que en menos de 25 días es la quinta vez que el invierno origina graves problemas de movilidad en la vía, que comunica Cúcuta con el interior del país.

El pasado 28 de septiembre un deslizamiento de roca originó daños en el puente a la altura del sector de los Termales. Esa zona utiliza un solo carril para vehículos livianos y pesados y es una vía importante que comunica a Cúcuta con el interior del país.

Vea también: Fuerte accidente en la vía Bogotá - Villeta, se reporta un muerto y varios heridos

Según el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, hasta el momento se han invertido aproximadamente 16.000 millones de pesos en las diversas emergencias que ha enfrentado la región por la fuerte ola invernal, pero ante los graves problemas que enfrentan varios municipios, se requiere de una inversión de aproximadamente de unos 55.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Artemis

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.
artemis ii
Ver



Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.