Autoridades habilitaron paso vial
Redes
12 Nov 2022 11:13 AM

Deslizamiento de tierra tiene cerrada la vía entre Cúcuta y Pamplona

Autoridades recomiendan el uso de vías alternas ante la caída de árboles y rocas en la vía.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las lluvias originan derrumbes y deslizamientos de tierra en varios municipios de Norte de Santander. Hay cierre en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona, por la caída de árboles y rocas en el sector de La Playa.

El teniente Jeisson Andrés Cuadros Britto, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "ante el fuerte derrumbe que se registra en la vía Pamplona- Cúcuta, se deben utilizar vías alternas".

Le puede interesar: Tres presos se fugaron de una cárcel en Antioquia, un guardián resultó herido

Igualmente, las autoridades recomiendan utilizar la vía Bucaramanga, San Alberto, Ocaña - Cúcuta, mientras la Concesión Unión Vial Río Pamplonita coordina maquinaria amarilla para poder habilitar la vía lo más pronto posible.

Por su parte, el teniente Cuadros señaló que los uniformados de Tránsito y Transporte se encuentran en el lugar verificando daños materiales de vehículos y recomendó que cualquier información o hecho que se presente que afecte la seguridad a través de la línea 123 o #767.

Cabe mencionar que en menos de 25 días es la quinta vez que el invierno origina graves problemas de movilidad en la vía, que comunica Cúcuta con el interior del país.

El pasado 28 de septiembre un deslizamiento de roca originó daños en el puente a la altura del sector de los Termales. Esa zona utiliza un solo carril para vehículos livianos y pesados y es una vía importante que comunica a Cúcuta con el interior del país.

Vea también: Fuerte accidente en la vía Bogotá - Villeta, se reporta un muerto y varios heridos

Según el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, hasta el momento se han invertido aproximadamente 16.000 millones de pesos en las diversas emergencias que ha enfrentado la región por la fuerte ola invernal, pero ante los graves problemas que enfrentan varios municipios, se requiere de una inversión de aproximadamente de unos 55.000 millones de pesos.