Deslizamiento de tierra tiene cerrada la vía entre Cúcuta y Pamplona

Autoridades recomiendan el uso de vías alternas ante la caída de árboles y rocas en la vía.
Autoridades habilitaron paso vial
Crédito: Redes

Las lluvias originan derrumbes y deslizamientos de tierra en varios municipios de Norte de Santander. Hay cierre en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona, por la caída de árboles y rocas en el sector de La Playa.

El teniente Jeisson Andrés Cuadros Britto, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "ante el fuerte derrumbe que se registra en la vía Pamplona- Cúcuta, se deben utilizar vías alternas".

Le puede interesar: Tres presos se fugaron de una cárcel en Antioquia, un guardián resultó herido

Igualmente, las autoridades recomiendan utilizar la vía Bucaramanga, San Alberto, Ocaña - Cúcuta, mientras la Concesión Unión Vial Río Pamplonita coordina maquinaria amarilla para poder habilitar la vía lo más pronto posible.

Por su parte, el teniente Cuadros señaló que los uniformados de Tránsito y Transporte se encuentran en el lugar verificando daños materiales de vehículos y recomendó que cualquier información o hecho que se presente que afecte la seguridad a través de la línea 123 o #767.

Cabe mencionar que en menos de 25 días es la quinta vez que el invierno origina graves problemas de movilidad en la vía, que comunica Cúcuta con el interior del país.

El pasado 28 de septiembre un deslizamiento de roca originó daños en el puente a la altura del sector de los Termales. Esa zona utiliza un solo carril para vehículos livianos y pesados y es una vía importante que comunica a Cúcuta con el interior del país.

Vea también: Fuerte accidente en la vía Bogotá - Villeta, se reporta un muerto y varios heridos

Según el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, hasta el momento se han invertido aproximadamente 16.000 millones de pesos en las diversas emergencias que ha enfrentado la región por la fuerte ola invernal, pero ante los graves problemas que enfrentan varios municipios, se requiere de una inversión de aproximadamente de unos 55.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.