Tres presos se fugaron de una cárcel en Antioquia, un guardián resultó herido

Los internos engañaron a los guardias de seguridad con la excusa de que había un recluso herido.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels

El pasado jueves en el municipio de Fredonia, Antioquia, se registró la fuga de tres internos, dejando como saldo, un guarda herido en medio de los enfrentamientos. Según hipótesis analizadas por las autoridades el escape se perpetuo tras un engaño, suceso estaba planeado por los fugitivos.

Le puede interesar: Con patadas y golpes, mujeres protagonizaron pelea en sala de cine de Medellín

Según Marco Aurelio Villa Peleas, secretario de Gobierno de Fredonia, sobre el mediodía del jueves los internos del patio 3 le manifestaron a los guardas que debían ingresar ya que se encontraba un recluso herido, situación que después identificaron como falsa, solo era parte del plan para escapar.

"Un guardián entró porque aparentemente estaban golpeado a un interno en uno de los patios de la cárcel municipal del municipio de Fredonia pero al parecer era un plan de fuga que tenían muy bien armado entonces lograron reducir a un guardián y se lograron fugar tres internos de la cárcel , efectivamente salió lesionado el guardián que entró al patio".

Vea también: Hidroituango: primera turbina no se encenderá este martes

Hasta el momento las autoridades activaron el “plan candado” y un operativo en zonas aledañas del suroeste para lograr la pronta recaptura de los tres reclusos.

Hace pocos días en la ciudad de Medellín se registró un caso similar, donde se presentó un enfrentamiento que terminó con un intento de fuga que fue controlado por las autoridades en una estación del Popular de Medellín, este hecho dejó a dos detenidos heridos.

De las dos personas heridas, una tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde médicos lo revisaron, le ordenó reposo y medicamentos para el dolor. De nuevo estos privados de la libertad fueron llevados a otros centros de detención, para evitar más confrontaciones.


Temas relacionados

TransMilenio

Dos homicidios, 11 muertes naturales y 114 agresiones a guardas anti-colados se presentaron en Transmilenio este año

Las protestas y los bloqueos al sistema este año dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y 101 heridos en Bogotá.
Transmilenio



Maluma anuncia lanzamiento de nuevo proyecto tras superar una depresión: "Quiero romper tabús"

La iniciativa nace como respuesta a un año difícil, donde el artista enfrentó algunos problemas de salud mental.

ANDI pide subir la UPC 2026 en 15,6% para frenar el desfinanciamiento del sistema de salud

El gremio proyecta siniestralidad del 105,9% en 2025 y pide un ajuste técnico de 15,6% en la UPC para 2026.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.