Deportan a Colombia a Enrique Alberto Ariza, exjefe de inteligencia del DAS, acusado de tortura psicológica a periodista

Ariza Rivas será puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá, el cual tiene bajo su conocimiento el juicio por los hechos cometidos contra la comunicadora.
capturalafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades deportaron desde los Estados Unidos a Colombia a Enrique Alberto Ariza Rivas, exjefe de Inteligencia del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, acusado de ser responsable de la tortura psicológica de la que fue víctima la periodista Claudia Julieta Duque.

Este ex funcionario también fue condenado en noviembre de 2012 a ocho años y nueve meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores por el llamado escándalo de las "chuzadas" del DAS, la cual fue confirmada en marzo de 2014.

En el caso de Claudia Julieta Duque, Enrique Ariza tenía en su contra circular roja de la Interpol y una solicitud de extradición del Juzgado Segundo Especializado.

La periodista destacó que la detención y deportación de Ariza Rivas representa un importante paso contra los delitos que involucran la participación de varios ex funcionarios del DAS.

"Es una gran noticia porque la justicia no es solamente identificar a los responsables de las graves violaciones de derechos humanos sino además brindarle a las victimas la posibilidad de que sus victimarios sean detenidos y cumplan con la sanción de manera efectiva", dijo la periodista Duque.

Muere menor de edad

Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la tragedia este miércoles.



Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.