Deportan a Colombia a Enrique Alberto Ariza, exjefe de inteligencia del DAS, acusado de tortura psicológica a periodista

Ariza Rivas será puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá, el cual tiene bajo su conocimiento el juicio por los hechos cometidos contra la comunicadora.
capturalafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades deportaron desde los Estados Unidos a Colombia a Enrique Alberto Ariza Rivas, exjefe de Inteligencia del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, acusado de ser responsable de la tortura psicológica de la que fue víctima la periodista Claudia Julieta Duque.

Este ex funcionario también fue condenado en noviembre de 2012 a ocho años y nueve meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores por el llamado escándalo de las "chuzadas" del DAS, la cual fue confirmada en marzo de 2014.

En el caso de Claudia Julieta Duque, Enrique Ariza tenía en su contra circular roja de la Interpol y una solicitud de extradición del Juzgado Segundo Especializado.

La periodista destacó que la detención y deportación de Ariza Rivas representa un importante paso contra los delitos que involucran la participación de varios ex funcionarios del DAS.

"Es una gran noticia porque la justicia no es solamente identificar a los responsables de las graves violaciones de derechos humanos sino además brindarle a las victimas la posibilidad de que sus victimarios sean detenidos y cumplan con la sanción de manera efectiva", dijo la periodista Duque.




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.