Denuncian irregularidades en manejo de cadáveres Covid-19 en Pereira

Los hallazgos se dan tras los operativos adelantados por parte de la Secretaría de Salud en Pereira.
Fallecidos Coronavirus
Crédito: Archivo

Tras la visita a 10 IPS de alta complejidad de Pereira, que tienen servicio de Unidades de Cuidados Intensivos, servicios de hospitalización y de urgencias, con capacidad para albergar pacientes covid-19, se evidenciaron irregularidades en algunas de ellas, en lo que respecta a la información y protocolo Covid-19 con las personas fallecidas.

Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud de Pereira, aseguró que los hallazgos en las Instituciones Prestadoras de Salud de alta complejidad, serán objeto de seguimiento, a través de planes de mejoramiento respecto a las falencias e irregularidades.

Lea aquí: Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

“Dentro de los hallazgos de nuestros equipos de salud se pueden destacar en algunas clínicas aspectos por mejorar como la falta especificación de la información en el manejo de cadáveres, la necesidad de garantizar la trazabilidad de la información con la funeraria y los dolientes, además de falencias en las pruebas postmortem para confirmar casos positivos en cadáveres”, aseguró la secretaria de Salud de Pereira.

De acuerdo con lo explicado por la secretaría de Salud de Pereira, los hallazgos a estas IPS de la ciudad serán revisados en posteriores visitas de seguimiento a los compromisos adquiridos, con el fin de mejorar los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia.

“Verificamos además los protocolos de evacuación de cadáveres covid-19, buscando que las IPS tengan adherencia frente al manejo y traslado de los mismos”, precisó.

Lea además: Pesada broma de tres humoristas generó pánico Sabanagrande

Cifras covid-19

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud de Risaralda, el departamento llegó a un total de 22.066 casos positivos históricos, de los cuales 4.229 continúan activos, concentrados en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia. La cifra de fallecidos asciende a 540.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026