Deje de ser un Gobierno sordo: Alcalde de Bucaramanga a Duque sobre páramo de Santurbán

El alcalde se mostró en contra de la posibilidad de aprobar proyectos mineros en zonas cercanas al páramo de Santurbán.
En Vetas se adelantó reunión para encontrar puntos en común para la delimitación.
Crédito: Foto de Archivo.

Un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en torno a la posibilidad de aprobar proyectos mineros en zonas cercanas al páramo de Santurbán y la implementación de yacimientos no convencionales o fracking.

El mandatario le pidió al gobierno de Iván Duque que “deje de ser sordo” y escuche el clamor de los santandereanos, quienes se oponen a estas prácticas que atentan contra los ecosistemas.

“La invitación al Gobierno Nacional es a que escuche, que deje de ser un gobierno sordo y que escuche realmente el sentimiento de los santandereanos. Es el sentimiento de todo un país, es un tema nacional, no es de la izquierda o derecha, aquí somos todos empresarios, jóvenes, ciudadanos en general”, dijo el Alcalde de Bucaramanga.

A su vez, le dejó en claro al gobierno nacional que el fracking o la megaminería no hacen parte de la economía del país y que no se puede pretender pasar por encima de la voz de protesta de los santandereanos.

“Lascifras no dan por ningún lado, esto no va a arreglar la economía del país como se cree. El fracking no va, no hay voluntad política ni de los parlamentarios porque Colombia tiene un ecosistema de páramos que prácticamente es el 50% del mundo, tan pronto toquen a Santurbán nos van a tocar a todos”, agregóJuan Carlos Cárdenas, alcalde de la ‘ciudad bonita’.

Este no es el primer llamado de atención que hace el Alcalde de Bucaramanga al Gobierno Nacional para que frene las intenciones de algunas multinacionales de implementar proyectos mineros en zonas cercanas al páramo de Santurbán.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Ojalá llegue el Estado”: Obispo revela la dimensión de la crisis en el Chocó tras el terremoto

El obispo de la diócesis de Quibdó, Winston Mosquera Moreno, pidió no perder de vista las necesidades que permanecerán cuando disminuya la atención mediática sobre la tragedia.
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Alcalde de Cali confirma que continúa la búsqueda de víctimas en el Hospital del Valle: "los milagros existen"

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó al HUV para acompañar a las familias de las víctimas y verificar el avance de las labores de rescate tras el colapso de parte de la estructura.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde