Deje de ser un Gobierno sordo: Alcalde de Bucaramanga a Duque sobre páramo de Santurbán

El alcalde se mostró en contra de la posibilidad de aprobar proyectos mineros en zonas cercanas al páramo de Santurbán.
En Vetas se adelantó reunión para encontrar puntos en común para la delimitación.
Crédito: Foto de Archivo.

Un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en torno a la posibilidad de aprobar proyectos mineros en zonas cercanas al páramo de Santurbán y la implementación de yacimientos no convencionales o fracking.

El mandatario le pidió al gobierno de Iván Duque que “deje de ser sordo” y escuche el clamor de los santandereanos, quienes se oponen a estas prácticas que atentan contra los ecosistemas.

“La invitación al Gobierno Nacional es a que escuche, que deje de ser un gobierno sordo y que escuche realmente el sentimiento de los santandereanos. Es el sentimiento de todo un país, es un tema nacional, no es de la izquierda o derecha, aquí somos todos empresarios, jóvenes, ciudadanos en general”, dijo el Alcalde de Bucaramanga.

A su vez, le dejó en claro al gobierno nacional que el fracking o la megaminería no hacen parte de la economía del país y que no se puede pretender pasar por encima de la voz de protesta de los santandereanos.

“Lascifras no dan por ningún lado, esto no va a arreglar la economía del país como se cree. El fracking no va, no hay voluntad política ni de los parlamentarios porque Colombia tiene un ecosistema de páramos que prácticamente es el 50% del mundo, tan pronto toquen a Santurbán nos van a tocar a todos”, agregóJuan Carlos Cárdenas, alcalde de la ‘ciudad bonita’.

Este no es el primer llamado de atención que hace el Alcalde de Bucaramanga al Gobierno Nacional para que frene las intenciones de algunas multinacionales de implementar proyectos mineros en zonas cercanas al páramo de Santurbán.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026