Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué

En la capital del Tolima también se extendió el toque de queda nocturno, que se implementará hasta el 12 de enero.
Centro de Ibagué calle Tercera diciembre 2020
Crédito: Suministrada Asobares Capítulo Tolima

Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alcaldía de Ibagué implementó nuevas restricciones que tienen como propósito reducir las aglomeraciones y la rapidez de contagios de la COVID-19, que ya deja 34.348 casos acumulados y 814 muertes en esta ciudad.

Es así como la capital del Tolima estará en confinamiento total durante el fin de semana. La medida iniciará a las 10:00 de la noche del viernes 8 de enero y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero.

Lea también: Se extiende en Bogotá el 'Pico y cédula'; va hasta el 31 de enero

Durante este tiempo la comunidad no podrá salir a las calles y en caso de necesitar abastecerse de alimentos, medicamentos u otros elementos, deberá hacerlo mediante el servicio de domicilio.

Adicionalmente se estableció que hasta el 12 de enero habrá toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana yen el mismo horario se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

“Ya el Ministerio del Interior aprobó las siguientes determinaciones: del toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; el día viernes a las 10:00 de la noche empieza el confinamiento, hasta las 5:00 de la mañana del domingo”, aseguró Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

El pico y cédula también tuvo modificaciones y ahora se implementará para el desarrollo de todo tipo de actividades comerciales y de servicios.

Lea además: Cotelco advierte afectación al turismo con exigencia de PCR para ingresar al país

“Recordemos que antes el pico y cédula era solo para entidades financieras, servicios de tránsito y notarías, ahora todas las actividades tienen pico cédula, por ejemplo los centros comerciales, supermercados, plazas de mercado, bancos, notarías, servicios públicos, entidades oficiales y absolutamente todas las actividades”, sostuvo.

En este sentido, los lunes aplicará la medida para las personas cuyo documento de identidad termine en 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.

Las restricciones sugeridas por el Ministerio de Salud se adoptaron ante la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que en Ibagué ya alcanzó el 99%.


Temas relacionados

Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata