Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué

En la capital del Tolima también se extendió el toque de queda nocturno, que se implementará hasta el 12 de enero.
Centro de Ibagué calle Tercera diciembre 2020
Crédito: Suministrada Asobares Capítulo Tolima

Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alcaldía de Ibagué implementó nuevas restricciones que tienen como propósito reducir las aglomeraciones y la rapidez de contagios de la COVID-19, que ya deja 34.348 casos acumulados y 814 muertes en esta ciudad.

Es así como la capital del Tolima estará en confinamiento total durante el fin de semana. La medida iniciará a las 10:00 de la noche del viernes 8 de enero y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero.

Lea también: Se extiende en Bogotá el 'Pico y cédula'; va hasta el 31 de enero

Durante este tiempo la comunidad no podrá salir a las calles y en caso de necesitar abastecerse de alimentos, medicamentos u otros elementos, deberá hacerlo mediante el servicio de domicilio.

Adicionalmente se estableció que hasta el 12 de enero habrá toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana yen el mismo horario se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

“Ya el Ministerio del Interior aprobó las siguientes determinaciones: del toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; el día viernes a las 10:00 de la noche empieza el confinamiento, hasta las 5:00 de la mañana del domingo”, aseguró Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

El pico y cédula también tuvo modificaciones y ahora se implementará para el desarrollo de todo tipo de actividades comerciales y de servicios.

Lea además: Cotelco advierte afectación al turismo con exigencia de PCR para ingresar al país

“Recordemos que antes el pico y cédula era solo para entidades financieras, servicios de tránsito y notarías, ahora todas las actividades tienen pico cédula, por ejemplo los centros comerciales, supermercados, plazas de mercado, bancos, notarías, servicios públicos, entidades oficiales y absolutamente todas las actividades”, sostuvo.

En este sentido, los lunes aplicará la medida para las personas cuyo documento de identidad termine en 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.

Las restricciones sugeridas por el Ministerio de Salud se adoptaron ante la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que en Ibagué ya alcanzó el 99%.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos