Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué

En la capital del Tolima también se extendió el toque de queda nocturno, que se implementará hasta el 12 de enero.
Centro de Ibagué calle Tercera diciembre 2020
Crédito: Suministrada Asobares Capítulo Tolima

Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alcaldía de Ibagué implementó nuevas restricciones que tienen como propósito reducir las aglomeraciones y la rapidez de contagios de la COVID-19, que ya deja 34.348 casos acumulados y 814 muertes en esta ciudad.

Es así como la capital del Tolima estará en confinamiento total durante el fin de semana. La medida iniciará a las 10:00 de la noche del viernes 8 de enero y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero.

Lea también: Se extiende en Bogotá el 'Pico y cédula'; va hasta el 31 de enero

Durante este tiempo la comunidad no podrá salir a las calles y en caso de necesitar abastecerse de alimentos, medicamentos u otros elementos, deberá hacerlo mediante el servicio de domicilio.

Adicionalmente se estableció que hasta el 12 de enero habrá toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana yen el mismo horario se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

“Ya el Ministerio del Interior aprobó las siguientes determinaciones: del toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; el día viernes a las 10:00 de la noche empieza el confinamiento, hasta las 5:00 de la mañana del domingo”, aseguró Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

El pico y cédula también tuvo modificaciones y ahora se implementará para el desarrollo de todo tipo de actividades comerciales y de servicios.

Lea además: Cotelco advierte afectación al turismo con exigencia de PCR para ingresar al país

“Recordemos que antes el pico y cédula era solo para entidades financieras, servicios de tránsito y notarías, ahora todas las actividades tienen pico cédula, por ejemplo los centros comerciales, supermercados, plazas de mercado, bancos, notarías, servicios públicos, entidades oficiales y absolutamente todas las actividades”, sostuvo.

En este sentido, los lunes aplicará la medida para las personas cuyo documento de identidad termine en 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.

Las restricciones sugeridas por el Ministerio de Salud se adoptaron ante la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que en Ibagué ya alcanzó el 99%.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.