¿Cuántos certificados digitales de vacunación se han expedido en Colombia?

MinSalud aseguró que se han superado algunas dificultades con la actualización de los datos a nivel nacional.
Certificado digital de vacunación
Así luce el certificado digital de vacunación. Crédito: Captura de pantalla

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que en el país se han generado 3.461.156 certificados digitales de vacunación contra la covid-19 en el país.

La entidad confirmó que desde la puesta en marcha de esta iniciativa digital, desde el pasado martes 16 de noviembre, para entrar algunos sitios y locales en el país, se han superado algunas dificultades con la actualización de los datos a nivel nacional.

“La solicitud del carné digital para ingresar a algunos establecimientos y lugares de ocio, el Ministerio de Salud y Protección Social informa que se han generado 3.461.156 certificados digitales de vacunación contra el covid-19, de acuerdo al corte del domingo 21 de noviembre”, manifestó Constanza María Engativá Rodríguez, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud.

Lea además: Carné de vacunación digital: Así puede descargarlo para entrar a sitios públicos

Destacó que desde el 31 de agosto, cuando se presentó el Certificado Digital de Vacunación, en este documento aparecen las dosis que ha recibido el ciudadano.

“Venimos realizando un trabajo intersectorial, con el objetivo de que las IPS realicen el cargue de información y, cuando dicha información esté en nuestras bases de datos, se pueda generar el certificado”, aseguró la funcionaria.

Subrayó que si el certificado no genera información al ser consultado, el ciudadano puede acercarse a la IPS en la que le aplicaron la vacuna y solicitar el cargue de información.

Puede leer: Joven confiesa que ganó más de $90 millones vendiendo certificados de vacunación falsos

"Es importante que todos los ciudadanos tengamos en cuenta que este trámite debe realizarse con la IPS, pues allí es donde deben cargar la información de cada ciudadano, para que posteriormente quede en el sistema de información nominal, que es el PAIWEB, donde tenemos la información de todas las vacunas que aplicamos en Colombia", agregó.

La funcionaria dijo que para generar su certificado, los colombianos deben ingresar a Mi Vacuna. En la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice 'click aquí para ingresar'.

“Se debe aceptar los términos y condiciones, que básicamente es la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano”, añadió.

Le puede interesar: Denuncian falsificación de carné de vacunación en el Valle

Dijo además que se debe escoger el tipo de documento, ingresar el número, confirmar el mismo, ingresar fecha de expedición del documento y luego aparecerá la opción 'generar mi certificado'. Si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado; si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue”, puntualizó.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026