¿Cuál es la estatura mínima para ser policía?

Conozca cuáles son los requisitos para ser uniformado de la Policía Nacional.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Muchos colombianos tienen el sueño de ser parte de la Policía Nacional y se ha vuelto una profesión muy apetecida por muchos, debido a los problemas de seguridad que se tienen en el territorio nacional.

Según la Real Academia Española, la policía es el “Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas”.

Le puede interesar: Vacaciones de trabajadores se reducen con reglamentación

La Policía Nacional explica que “Policía se deriva del latín Politia y esta del griego Polis que significa ciudad o Ciudad – Estado, de ahí se derivó el término Politeia, palabra que precisa lo relativo a la constitución, el ordenamiento jurídico del Estado, comportamiento y calidades cívicas de los ciudadanos”.

Las personas que quieren ser policía empiezan a tener varias dudas sobre los requisitos para ingresar a la entidad, y una de ellas es si exigen una estatura mínima para ser uniformado.

“No es requisito excluyente”, afirma la Policía Nacional. Esto quiere decir que como tal no se exige una estatura para ser uniformado de la institución.

Por otro lado, la entidad aclara que el proceso de selección tiene una duración entre 3 a 6 meses aproximadamente.

Lea también: Pantallas para carros que podrían causar una multa o accidente

¿Cuáles son los requisitos para ser policía?

Algunos de los requisitos para ingresar a la Policía Nacional son:

- Ser colombiano de nacimiento.

- No haber sido condenado penalmente, ni estar vinculado formalmente a investigaciones por violaciones a Derechos Humanos.

- No tener antecedentes disciplinarios o fiscales vigentes.

- Acreditar el título de bachiller, técnico profesional, tecnólogo o profesional de acuerdo a la convocatoria.

- No contar con multas vigentes en el Registro Nacional de Medidas Correctivas.

- Tener mínimo 17 años, seis meses de edad siempre que cumpla la mayoría de edad en el primer semestre de formación y hasta 27 años, al momento de ingresar a la escuela de formación.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.