¿Cuál es la estatura mínima para ser policía?

Conozca cuáles son los requisitos para ser uniformado de la Policía Nacional.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Muchos colombianos tienen el sueño de ser parte de la Policía Nacional y se ha vuelto una profesión muy apetecida por muchos, debido a los problemas de seguridad que se tienen en el territorio nacional.

Según la Real Academia Española, la policía es el “Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas”.

Le puede interesar: Vacaciones de trabajadores se reducen con reglamentación

La Policía Nacional explica que “Policía se deriva del latín Politia y esta del griego Polis que significa ciudad o Ciudad – Estado, de ahí se derivó el término Politeia, palabra que precisa lo relativo a la constitución, el ordenamiento jurídico del Estado, comportamiento y calidades cívicas de los ciudadanos”.

Las personas que quieren ser policía empiezan a tener varias dudas sobre los requisitos para ingresar a la entidad, y una de ellas es si exigen una estatura mínima para ser uniformado.

“No es requisito excluyente”, afirma la Policía Nacional. Esto quiere decir que como tal no se exige una estatura para ser uniformado de la institución.

Por otro lado, la entidad aclara que el proceso de selección tiene una duración entre 3 a 6 meses aproximadamente.

Lea también: Pantallas para carros que podrían causar una multa o accidente

¿Cuáles son los requisitos para ser policía?

Algunos de los requisitos para ingresar a la Policía Nacional son:

- Ser colombiano de nacimiento.

- No haber sido condenado penalmente, ni estar vinculado formalmente a investigaciones por violaciones a Derechos Humanos.

- No tener antecedentes disciplinarios o fiscales vigentes.

- Acreditar el título de bachiller, técnico profesional, tecnólogo o profesional de acuerdo a la convocatoria.

- No contar con multas vigentes en el Registro Nacional de Medidas Correctivas.

- Tener mínimo 17 años, seis meses de edad siempre que cumpla la mayoría de edad en el primer semestre de formación y hasta 27 años, al momento de ingresar a la escuela de formación.


medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez