¿Cuál es la estatura mínima para ser policía?

Conozca cuáles son los requisitos para ser uniformado de la Policía Nacional.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Muchos colombianos tienen el sueño de ser parte de la Policía Nacional y se ha vuelto una profesión muy apetecida por muchos, debido a los problemas de seguridad que se tienen en el territorio nacional.

Según la Real Academia Española, la policía es el “Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas”.

Le puede interesar: Vacaciones de trabajadores se reducen con reglamentación

La Policía Nacional explica que “Policía se deriva del latín Politia y esta del griego Polis que significa ciudad o Ciudad – Estado, de ahí se derivó el término Politeia, palabra que precisa lo relativo a la constitución, el ordenamiento jurídico del Estado, comportamiento y calidades cívicas de los ciudadanos”.

Las personas que quieren ser policía empiezan a tener varias dudas sobre los requisitos para ingresar a la entidad, y una de ellas es si exigen una estatura mínima para ser uniformado.

“No es requisito excluyente”, afirma la Policía Nacional. Esto quiere decir que como tal no se exige una estatura para ser uniformado de la institución.

Por otro lado, la entidad aclara que el proceso de selección tiene una duración entre 3 a 6 meses aproximadamente.

Lea también: Pantallas para carros que podrían causar una multa o accidente

¿Cuáles son los requisitos para ser policía?

Algunos de los requisitos para ingresar a la Policía Nacional son:

- Ser colombiano de nacimiento.

- No haber sido condenado penalmente, ni estar vinculado formalmente a investigaciones por violaciones a Derechos Humanos.

- No tener antecedentes disciplinarios o fiscales vigentes.

- Acreditar el título de bachiller, técnico profesional, tecnólogo o profesional de acuerdo a la convocatoria.

- No contar con multas vigentes en el Registro Nacional de Medidas Correctivas.

- Tener mínimo 17 años, seis meses de edad siempre que cumpla la mayoría de edad en el primer semestre de formación y hasta 27 años, al momento de ingresar a la escuela de formación.





La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.