Corredor humanitario permitirá paso de insumos médicos en el Cauca

Con autoridades de salud se coordinaron acciones para ingreso de insumos hospitalarios y se espera el paso de alimentos y combustible.
Camioneros divididos en el paro transportador de carga.
Crédito: Archivo RCN Radio

Este jueves 6 de mayo empieza a funcionar un corredor humanitario que va a permitir el ingreso de medicamentos, oxígeno y otros insumos para los hospitales del departamento del Cauca.

Un acuerdo entre organizaciones sociales que se mantienen en movilización y las autoridades regionales y locales permitió la apertura del primer corredor sobre la vía panamericana que en el norte de la región registra por lo menos seis puntos de bloqueo.

Lea además: Manifestantes y Policía acuerdan no atacarse en el Paso del Comercio de Cali

La vía internacional se abrirá para permitir el paso de vehículos de carga que traerán los insumos que requieren los principales centros asistenciales del departamento.

“Somos consientes del momento que estamos viviendo y por eso desde el 28 de abril hemos permitido el paso de ambulancias y las misiones humanitarias. Continuando con nuestro compromiso hemos decidido habilitar dos corredores para el departamento. Esta lista la fecha para el primer corredor y estamos concertando la logística para el segundo corredor humanitario”, explicó Cristian Delgado, uno de los líderes de las comunidades campesinas.

Con las autoridades de salud se coordinaron las acciones para que ingresen los insumos hospitalarios y está por definirse la fecha para que también se permita el ingreso de alimentos y de combustible.

Lea también: Vida de un policía en Colombia no vale nada: uniformado en medio de disturbios

Por su parte el alcalde de la ciudad de Popayán Juan Carlos López Castrillón, destacó los avances que se tuvieron en dos días de conversación con las organizaciones y dijo que este era un ejemplo para el resto del país.

Estamos ante un problema que no se va a solucionar en Popayán y por eso esta es una referencia para que a nivel nacional la tengan en cuenta. El dialogo que hemos tenido aquí ha producido resultados que nos permiten habilitar el corredor y todo a través de la concertación”, manifestó el mandatario.

Vale la pena indicar que los alcaldes del norte del departamento del Cauca, también acordaron un corredor para poder abastecer a las poblaciones donde están ubicados los puntos de taponamiento.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.