Corredor humanitario permitirá paso de insumos médicos en el Cauca

Con autoridades de salud se coordinaron acciones para ingreso de insumos hospitalarios y se espera el paso de alimentos y combustible.
Camioneros divididos en el paro transportador de carga.
Crédito: Archivo RCN Radio

Este jueves 6 de mayo empieza a funcionar un corredor humanitario que va a permitir el ingreso de medicamentos, oxígeno y otros insumos para los hospitales del departamento del Cauca.

Un acuerdo entre organizaciones sociales que se mantienen en movilización y las autoridades regionales y locales permitió la apertura del primer corredor sobre la vía panamericana que en el norte de la región registra por lo menos seis puntos de bloqueo.

Lea además: Manifestantes y Policía acuerdan no atacarse en el Paso del Comercio de Cali

La vía internacional se abrirá para permitir el paso de vehículos de carga que traerán los insumos que requieren los principales centros asistenciales del departamento.

“Somos consientes del momento que estamos viviendo y por eso desde el 28 de abril hemos permitido el paso de ambulancias y las misiones humanitarias. Continuando con nuestro compromiso hemos decidido habilitar dos corredores para el departamento. Esta lista la fecha para el primer corredor y estamos concertando la logística para el segundo corredor humanitario”, explicó Cristian Delgado, uno de los líderes de las comunidades campesinas.

Con las autoridades de salud se coordinaron las acciones para que ingresen los insumos hospitalarios y está por definirse la fecha para que también se permita el ingreso de alimentos y de combustible.

Lea también: Vida de un policía en Colombia no vale nada: uniformado en medio de disturbios

Por su parte el alcalde de la ciudad de Popayán Juan Carlos López Castrillón, destacó los avances que se tuvieron en dos días de conversación con las organizaciones y dijo que este era un ejemplo para el resto del país.

Estamos ante un problema que no se va a solucionar en Popayán y por eso esta es una referencia para que a nivel nacional la tengan en cuenta. El dialogo que hemos tenido aquí ha producido resultados que nos permiten habilitar el corredor y todo a través de la concertación”, manifestó el mandatario.

Vale la pena indicar que los alcaldes del norte del departamento del Cauca, también acordaron un corredor para poder abastecer a las poblaciones donde están ubicados los puntos de taponamiento.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras