Cormagdalena pidió que bienes de Navelena se usen para pagar proveedores y contratistas pendientes

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades de iniciar una liquidación judicial al consorcio Navelena.
Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del Río Magdalena / Colprensa

Además, señaló que los recursos de esta firma deben ser usados principalmente para pagar a los contratistas y proveedores a los que todavía se les adeuda.

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, señaló que han tenido conocimiento de algunos contratistas y proveedores de Navelena en los trabajos de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, a los que no se les ha pagado por su trabajo y por tanto piden a la SuperSociedades que tome cartas en el asunto.

“Sabemos que frente a esta insolvencia, de poder asumir la ejecución del contrato, se le está quedando mal a muchos proveedores, a muchos empleados, a muchas personas que tuvieron compromisos con esta empresa para adelantar el contrato y precisamente sobre ellos es que se deben tomar las determinaciones principales”, dijo Varela de la Rosa.

Esta autoridad sobre el río Magdalena indicó que la liquidación judicial anunciada por la SuperSociedades era algo que esperaban en muchos sectores, ya que Navelena incumplió desde un principio, tanto al Gobierno, como a quienes esperaban la ejecución del proyecto que nunca se realizó.

“Aquí hubo unas irregularidades y creemos que sobre eso se debe dar una sanción, ahora recordemos que esto de Navelena fue un episodio doloroso para todos los que esperaban el desarrollo de esta infraestructura fluvial y al final tuvieron que esperar más de lo acordado”, dijo el Director de Cormagdalena.

Recientemente el consorcio Navelena prepara una demanda contra Cormagdalena, con el fin de reclamar más de 195 mil millones de pesos, por incumplimientos que se habrían dado en el proceso de liquidación de su contrato para la navegabilidad del río Magdalena.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.