Cormagdalena pidió que bienes de Navelena se usen para pagar proveedores y contratistas pendientes

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades de iniciar una liquidación judicial al consorcio Navelena.
Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del Río Magdalena / Colprensa

Además, señaló que los recursos de esta firma deben ser usados principalmente para pagar a los contratistas y proveedores a los que todavía se les adeuda.

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, señaló que han tenido conocimiento de algunos contratistas y proveedores de Navelena en los trabajos de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, a los que no se les ha pagado por su trabajo y por tanto piden a la SuperSociedades que tome cartas en el asunto.

“Sabemos que frente a esta insolvencia, de poder asumir la ejecución del contrato, se le está quedando mal a muchos proveedores, a muchos empleados, a muchas personas que tuvieron compromisos con esta empresa para adelantar el contrato y precisamente sobre ellos es que se deben tomar las determinaciones principales”, dijo Varela de la Rosa.

Esta autoridad sobre el río Magdalena indicó que la liquidación judicial anunciada por la SuperSociedades era algo que esperaban en muchos sectores, ya que Navelena incumplió desde un principio, tanto al Gobierno, como a quienes esperaban la ejecución del proyecto que nunca se realizó.

“Aquí hubo unas irregularidades y creemos que sobre eso se debe dar una sanción, ahora recordemos que esto de Navelena fue un episodio doloroso para todos los que esperaban el desarrollo de esta infraestructura fluvial y al final tuvieron que esperar más de lo acordado”, dijo el Director de Cormagdalena.

Recientemente el consorcio Navelena prepara una demanda contra Cormagdalena, con el fin de reclamar más de 195 mil millones de pesos, por incumplimientos que se habrían dado en el proceso de liquidación de su contrato para la navegabilidad del río Magdalena.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal