Contralor al alcalde de Cali en caso Emcali: "No se trata de persecución política"

Jorge Iván Ospina había indicado que la visita de la Procuraduría se había realizado en el marco de un matoneo en su contra.
Carlos Hernán Rodríguez
Carlos Hernán Rodríguez Crédito: Colprensa

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo en Cali, el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, indicó que la intervención de los entes de control, tanto en las Empresas Municipales, como en la administración Distrital, no hace parte de un ‘matoneo’ ni de una persecución política.

El alto funcionario entregó dichas declaraciones debido a que, en días anteriores, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había indicado que la visita de la Procuraduría General de la Nación, se había realizado en el marco de un matoneo en su contra.

Frente a ello, el contralor resaltó que la intervención tanto de la Contraloría General de la República, como de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación, se debe a lo que denominó como “una circunstancia evidente, de la cual, se deben presentar resultados al país”.

Le puede interesar: Sí existían sobrecostos hasta más de 1000% en caso Emcali: Contraloría

“Esto no es ningún ‘matoneo’ mediático, ni consiste en ninguna persecución, ni obedece a ningún circunstancia desde el punto de vista político, aquí simplemente la Contraloría de la República lo único que está haciendo es un llamado al principio de la colaboración armónica a los demás organismos de control, y asumir de manera directa una circunstancia que es evidente”, indicó el contralor.

Cabe resaltar que en medio de la audiencia pública, el titular del ente fiscalizador indicó que, después de ocho días de investigación, se evidenció que el polémico contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, sí tenía sobrecostos, incluso, precisó que los incrementos estaban entre 350% y mil por ciento.

Lea además: Fiscalía, Contraloría y Procuraduría revisarán supuestos hechos de corrupción en caso Emcali

De igual manera, resaltó que después de analizar el convenio, la entidad no encontró ninguna justificación para los sobrecostos en la adquisición de insumos como televisores, pantallas y sillar ergonómicas.


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí