Congresistas del Caribe exigen que la inversión a Electricaribe sea una realidad

La solicitud la dieron a conocer en un documento público donde manifiestan su deseo urgente de una inversión a la empresa.
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Los congresistas de la región Caribe acordaron exigir que, ante la posibilidad de intervención a Electricaribe, la empresa encargada del suministro eléctrico en esta región del país tenga un agente interventor independiente, “con amplia trayectoria gerencial, con independencia política y que ofrezca garantías para el óptimo desempeño y cubrimiento a toda la zona norte de Colombia.”

Su posición está justificada ante la reiterada negativa de Gas Natural Fenosa de realizar inversiones para actualizar las redes de distribución, así como ofrecer un servicio competitivo “frente a la permanente incertidumbre de un apagón que viven los ciudadanos de la costa”. Exigen que la intervención, con fines de liquidación de Electricaribe, se convierta en una alternativa real.

Los congresistas hacen un llamado a no permitir bajo ninguna circunstancia “que esta oportunidad de mejorar las condiciones del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe nos lleve nuevamente a esa época en la cual las empresas de energía de la Costa eran controladas por personas inescrupulosas”, a los que señalaron de utilizar los recursos para su propio beneficio y dejaron a los ciudadanos con un pésimo servicio, aún más precario que el que tenemos hoy en día.

Concluyen exigiendo que el Gobierno Nacional y la empresa Electricaribe busquen una salida de común acuerdo a la problemática, que deja como afectados los habitantes de la zona norte de Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026