Concejo de Medellín aprobó, en primer debate, las vigencias futuras para el Metro Ligero

Con votación positiva mayoritaria, la decisión fue adoptada por la Comisión Segunda.
Render del Metro de la 80 en Medellín
Render del Metro de la 80 en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión Segunda del Concejo de Medellín aprobó, en primer debate, las vigencias futuras ordinarias para ejecutar el proyecto de inversión para la construcción del Metro Ligero de la 80.

Esteban Restrepo secretario de Gobierno de Medellín, recordó que estas vigencias buscan asegurar el 30% del valor total del proyecto, que corresponde a 1.1 billones de pesos.

Lea aquí: Vehículos de la UNP fueron hurtados en el Catatumbo

Agregó el funcionario, que el 70% de la obra la financiará el Gobierno Nacional, es decir 2.4 billones de pesos, que ya fueron aprobados a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES.

"Un agradecimiento a los concejales y concejalas de la Comisión Segunda por su votación positiva a favor del proyecto. Esperamos que el próximo viernes, en segundo y último debate, ratifiquemos en votación plenaria este propósito común tan importante para Medellín, no solo porque fortalece una red de transporte público de manera integrada y moderna, sino también porque sus aportes son sustantivos en materia de sostenibilidad y reactivación económica para muchas comunas de la ciudad", añadió el secretario de Gobierno Esteban Restrepo Taborda.

Lea también: Protestas en Colombia: Reportan saqueos y bombas incendiarias en Medellín

La Comisión Segunda está integrada por los concejales: Lina García Gañán, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, María Paulina Aguinaga Lezcano, y Alfredo Ramos Maya, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, Fabio Humberto Rivera Rivera y John Jaime Moncada Ospina.

El Metro de la 80 contará con 17 estaciones y será amigable con el medio ambiente. Su trazado irá desde la estación Caribe del Metro, pasando por la transversal 73, luego por la calle 65 hasta el sector de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, donde tomará la avenida 80 para cerrar el circuito en la estación Aguacatala.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo