Flores colombianas en una de las fincas de Asocolflores, en Chía (Cundinamarca)
Flores. Imagen de referencia
Colprensa
24 Sep 2019 10:32 AM

Con un ramo de flores amenazan de muerte a candidato en Meta

Crecen los índices de amenazas a los candidatos que aspiran a los cargos públicos en el Meta.
Martinez
Yolanda
Martínez

Nuevo caso de amenazas fue denunciado en Meta, en esta oportunidad Wilder Urbano Rozo, candidato al Concejo de Acacías por el partido Cambio Radical, aseguró que recibió intimidaciones en contra suya y de su familia.

El aspirante al cargo de elección popular señaló que las amenazas iniciaron hace algo más de cuatro semanas, con  llamadas intimidantes que le exigían renunciar a su candidatura.

"Hace más o menos un mes he recibido llamadas telefónicas de personas que aún no han sido identificadas, pidiéndome que renuncie a mi candidatura al Concejo de Acacías y si no, me van a matar. En su momento lo denuncié ante la Fiscalía", dijo Urbano Rozo, en referencia a este caso.

Sin embargo, Wilder manifiesta que las denuncias interpuestas ante la Fiscalía no han surtido ningún efecto, luego de que según él, con el pasar de los días, el tema se ha agudizado y las amenazas se tornaron más graves.

"El día sábado en la noche, me llegó un paquete con un ramo de flores y una carta, dentro de esa carta había una bala... Ahí me decían que me iban a matar y que tenía tres días para irme de Acacías", relató el candidato amenazado.

En otras noticias judiciales: Por masacre en San José de Apartadó, Estado pedirá perdón

El aspirante por el partido Cambio Radical aseguró que teme por su integridad y la de toda su familia, pero que pese a esos agravantes, seguirá firme con sus aspiraciones para convertirse en concejal de su municipio.

"Psicológicamente a mí y a mi familia ésto nos ha afectado mucho, pero les aseguro que voy a ir hasta el final, no voy a dar el brazo a torcer ni a dejarme intimidar... Por el contrario seguiré trabajando en el propósito de servirle a la comunidad”, dijo el aspirante.

Le hizo una petición especial a las autoridades para que indaguen los hechos correspondientes y le garanticen la seguridad tanto a él como a su familia.

Este caso se suma a los 23 más denunciados por los aspirantes a diferentes cargos de elección popular en el Meta que están amenazados, según reporte instaurado ante la Fiscalía General de la Nación donde se han radicado oficialmente las denuncias.

Más aquí: Un joven muerto y tres heridos en ataque sicarial en Corinto (Cauca)

13 de los aspirantes intimidados son para alcaldías entre ellas para Villavicencio con Felipe Harman de una coalición de partidos y uno para la Gobernación con Arley Gómez del partido Alianza Verde, quienes aun no cuentan con protección o esquema de seguridad reciente según se advierte por los mismos amenazados.

El sindicato de la Unidad Nacional de Protección ratificó que en el Meta aun no se implementa el plan democracia de protección para los candidatos amenazados, pese a que es alto el número de personas que hoy corren riego por sus aspiraciones políticas.

La mayoría de los candidatos amenazados son integrantes de partidos como Cambio Radical, Alianza Social Independiente, Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana  y Alianza Verde entre otros quienes manifiestan que se mantendrán hasta el final de la contienda electoral.

Lea también: ¿Alcalde de Tocancipá realizó un discurso público borracho?

Las autoridades aun no dicen de dónde pueden provenir esas amenazas que están poniendo en alto riesgo las elecciones del 27 de octubre para concejos, alcaldías, asambleas y gobernación

Además, hay inscritos 3.568 candidatos, de los cuales, cinco para la Gobernación, 103 para la Asamblea, 167 para Alcaldías, 3.025 aspirantes a los concejos y 268 para la Juntas Administradoras Locales.

En el Meta se ha previsto 232 puestos, 2.159 mesas de votación, para un potencial electoral de 707.629 personas y 129 sedes políticas.

Fuente
Sistema Integrado de Información