Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Crédito: Suministrada. Cristian Portilla

En una jornada distinta para la democracia en Bucaramanga, se llevaron a cabo las primeras elecciones atípicas en toda su historia, dejando como resultado a un ganador: Cristian Fernando Portilla Pérez, quien fue elegido como nuevo alcalde de la ciudad.

Con un total de 57.043 votos, teniendo el 92,73% de las mesas informadas, y un porcentaje de votantes del 45,28%, Cristian Portilla oficialmente es el nuevo alcalde de la capital santandereana, y deberá completar el periodo de la administración que inició el 1 de enero de 2024 y va hasta el 31 de diciembre de 2027.

Portilla se posesionará lo más pronto posible, el próximo lunes o el martes.

El cuarto alcalde en menos de 6 meses

En un corto periodo de tiempo Bucaramanga ha atravesado cambios significativos en su administración, y es que inicialmente estaba como alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien fue seleccionado por votación popular en las elecciones regionales de 2023, pero que debido a la declaración de nulidad electoral por parte del Tribunal Administrativo de Santander y del Consejo de Estado, tuvo que dejar el cargo.

Posteriormente, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, nombró a Eduard Sánchez como alcalde encargado, y estuvo en el cargo alrededor de un mes; luego de eso, el mandatario eligió a Javier Sarmiento (de la terna), para continuar como alcalde designado, y ahora, con la llegada de Cristian Portilla, se completa entonces la cifra de cuatro alcaldes en menos de 6 meses.

Elecciones tranquilas

Los comicios atípicos se desarrollaron con normalidad, no se registraron alteraciones al orden y las autoridades destacaron un buen comportamiento de los votantes y la ciudadanía en general durante esta jornada.

Ocho horas estuvieron abiertos los puntos y las mesas de votación, 531.239 personas podían ejercer su derecho al voto, aunque se reportó una participación aproximada del 24.02%, con 127.607 votantes.

La Fuerza Pública hizo presencia en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de garantizar la seguridad de los votantes y todas las personas involucradas en las elecciones, así como también garantizar el bienestar de todos los bumangueses y habitantes de la ciudad, en medio de una jornada importante para elegir alcalde.

¿Quién es Cristian Portilla, el nuevo alcalde de Bucaramanga?

Cristian Fernando Portilla Pérez fue elegido como alcalde de Bucaramanga, siendo este su primer cargo de elección popular, lo que implica un reto importante de cara al futuro de la ciudad, que lo tendrá al mando por dos años.

Portilla se dio a conocer en Bucaramanga cuando se desempeñó como secretario privado de la Alcaldía, siendo la ‘mano derecha’ de Jaime Andrés Beltrán.

Centro Democrático, La U y Cambio Radical son los partidos políticos que respaldaron a Cristian Portilla y que esperan, así como se ha mencionado públicamente, que esta administración sea la continuidad de la Alcaldía que inició el 1 de enero de 2024 con Jaime Andrés y que debe culminar el 31 de diciembre de 2027.


atentado

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de activar explosivo en la vía Medellín - Manizales

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Caramanta, a unos 30 minutos del casco urbano de La Pintada
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.