Compromisarios de Pastrana y Uribe habrían logrado los primeros avances

Los delegados de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana ya han sostenido algunas reuniones en las que se ha logrado avanzar en algunos acuerdos para tener candidato único a la Presidencia en 2018.
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

En primer lugar, cada uno de los sectores políticos que conforma la tendencia del NO, tendrá que definir un aspirante. Es decir, el Centro Democrático deberá escoger a uno de sus precandidatos, así como lo propio tendría que hacer el sector de las bases conservadores, que muy seguramente impulsaría a Marta Lucía Ramírez.

Una vez estén todos los candidatos, en cuya bajara también entraría Alejandro Ordóñez, se definiría el mecanismo que permita escoger aspirante único, que podría ser una consulta popular en marzo del próximo año.

Quien gane esa consulta sería designado como el candidato presidencial del 'no y el que ocupe el segundo lugar, se acomodaría como fórmula vicepresidencial.

Hasta el momento esta es la idea que se ha ventilado al interior de las reuniones de los compromisarios, pero aún falta que se concrete una propuesta definitiva.


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí