Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa
21 Jul 2017 08:11 AM

Compromisarios de Pastrana y Uribe habrían logrado los primeros avances

Los delegados de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana ya han sostenido algunas reuniones en las que se ha logrado avanzar en algunos acuerdos para tener candidato único a la Presidencia en 2018.
La
Fm

En primer lugar, cada uno de los sectores políticos que conforma la tendencia del NO, tendrá que definir un aspirante. Es decir, el Centro Democrático deberá escoger a uno de sus precandidatos, así como lo propio tendría que hacer el sector de las bases conservadores, que muy seguramente impulsaría a Marta Lucía Ramírez.

Una vez estén todos los candidatos, en cuya bajara también entraría Alejandro Ordóñez, se definiría el mecanismo que permita escoger aspirante único, que podría ser una consulta popular en marzo del próximo año.

Quien gane esa consulta sería designado como el candidato presidencial del 'no y el que ocupe el segundo lugar, se acomodaría como fórmula vicepresidencial.

Hasta el momento esta es la idea que se ha ventilado al interior de las reuniones de los compromisarios, pero aún falta que se concrete una propuesta definitiva.