Compromisarios de Pastrana y Uribe habrían logrado los primeros avances

Los delegados de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana ya han sostenido algunas reuniones en las que se ha logrado avanzar en algunos acuerdos para tener candidato único a la Presidencia en 2018.
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

En primer lugar, cada uno de los sectores políticos que conforma la tendencia del NO, tendrá que definir un aspirante. Es decir, el Centro Democrático deberá escoger a uno de sus precandidatos, así como lo propio tendría que hacer el sector de las bases conservadores, que muy seguramente impulsaría a Marta Lucía Ramírez.

Una vez estén todos los candidatos, en cuya bajara también entraría Alejandro Ordóñez, se definiría el mecanismo que permita escoger aspirante único, que podría ser una consulta popular en marzo del próximo año.

Quien gane esa consulta sería designado como el candidato presidencial del 'no y el que ocupe el segundo lugar, se acomodaría como fórmula vicepresidencial.

Hasta el momento esta es la idea que se ha ventilado al interior de las reuniones de los compromisarios, pero aún falta que se concrete una propuesta definitiva.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.
María Paula Correa
Ver



“Se acabó la alcahuetería”: De la Espriella completa 119 extradiciones en 60 días y lanza advertencia

El mandatario lanzó una advertencia sobre las medidas que aplica su Gobierno frente a quienes cometen delitos en el extranjero y pretenden evitar las consecuencias judiciales.

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro