Colombia, segundo país de Sudamérica al que más le negaron visas a Estados Unidos

La vicecónsul de Estados Unidos en Colombia entregó tips para que no le rechacen la visa.
Visa de turista para Canadá
Estos son los requisitos para conseguir la visa de turista de Canadá. Crédito: Ingimage

Después de Venezuela, Colombia es el segundo país de Sudamérica al que Estados Unidos le negó un mayor porcentaje de visas tanto de turismo como de negocios en el año 2019, de acuerdo con cifras reveladas por el Departamento de Estado de EE.UU.

Mientras Venezuela está en el primer lugar del listado con 59,5% debido a la crisis migratoria que vive desde hace dos años ese país, Colombia lo sigue con un 41,9 %, lo que significa que de cada 10 colombianos que solicitaron la visa, a cuatro se la negaron.

En diálogo con La FM, la vicecónsul de Estados Unidos en Colombia, Ann Marie Hager, destacó que son muchos los colombianos que solicitan la visa norteamericana y destacó que el país está entre los 10 países del mundo al que más visas se le han otorgado desde 2011, sumando más de 200.000.

Lea también: Todo lo que se debe saber sobre la restricción de visas de EE. UU. a embarazadas

"Hemos otorgado entre 200.000 y 235.000 visas en los últimos siete años. Esa cifra es fuerte y pone a Colombia en el top 10 de países con más visas que el resto del mundo", aseguró.

¿Por qué niegan las visas?

Es cierto que la cifra de colombianos que solicitan visa norteamericana ha aumentado en los últimos años, admitió la vicecónsul, sin embargo disipó las dudas sobre si han cambiado los requisitos o hay una orden para no aprobar tantas visas a Estados Unidos, luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU.

"Los requisitos para los colombianos no ha cambiado y la manera de obtener una visa tampoco", aclaró.

Señaló que una de las razones por las que niegan la visa es por ser deshonesto o porque en la entrevista dice información que contradice el formulario que se debe llenar previo a la cita.

Lea también: Ecuador entrega cerca de 11.000 visados por razón humanitaria a venezolanos

"Tiene que ser honesto porque en la entrevista uno es responsable de esa información, es decir, si alguien usa terceros para llenar la solicitud, en el momento de la entrevista quizás pueda encontrar información que es diferente a la de la solicitud y se presentan inconvenientes en la entrevista", agregó.

La funcionaria del Consulado aconsejó a los colombianos llenar por sí mismos la solicitud sin usar asesorías ni terceros.

"Nosotros siempre decimos que es mejor llenar uno mismo su solicitud. Hay un tutorial en Youtube con el paso a paso para llenar su propia solicitud, y van a tener mas éxito si lo hacen", puntualizó.

Otro de los tips que entregó para que no sea rechazada la solicitud es que la persona demuestre vínculos con su país, en este caso Colombia, ya sea vínculo social, económico, profesional, económico y familiar. "Básicamente hay que convencer al consul de que usted quiere regresar a Colombia", agregó.



atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo