Colombia, segundo país de Sudamérica al que más le negaron visas a Estados Unidos

La vicecónsul de Estados Unidos en Colombia entregó tips para que no le rechacen la visa.
Visa de turista para Canadá
Estos son los requisitos para conseguir la visa de turista de Canadá. Crédito: Ingimage

Después de Venezuela, Colombia es el segundo país de Sudamérica al que Estados Unidos le negó un mayor porcentaje de visas tanto de turismo como de negocios en el año 2019, de acuerdo con cifras reveladas por el Departamento de Estado de EE.UU.

Mientras Venezuela está en el primer lugar del listado con 59,5% debido a la crisis migratoria que vive desde hace dos años ese país, Colombia lo sigue con un 41,9 %, lo que significa que de cada 10 colombianos que solicitaron la visa, a cuatro se la negaron.

En diálogo con La FM, la vicecónsul de Estados Unidos en Colombia, Ann Marie Hager, destacó que son muchos los colombianos que solicitan la visa norteamericana y destacó que el país está entre los 10 países del mundo al que más visas se le han otorgado desde 2011, sumando más de 200.000.

Lea también: Todo lo que se debe saber sobre la restricción de visas de EE. UU. a embarazadas

"Hemos otorgado entre 200.000 y 235.000 visas en los últimos siete años. Esa cifra es fuerte y pone a Colombia en el top 10 de países con más visas que el resto del mundo", aseguró.

¿Por qué niegan las visas?

Es cierto que la cifra de colombianos que solicitan visa norteamericana ha aumentado en los últimos años, admitió la vicecónsul, sin embargo disipó las dudas sobre si han cambiado los requisitos o hay una orden para no aprobar tantas visas a Estados Unidos, luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU.

"Los requisitos para los colombianos no ha cambiado y la manera de obtener una visa tampoco", aclaró.

Señaló que una de las razones por las que niegan la visa es por ser deshonesto o porque en la entrevista dice información que contradice el formulario que se debe llenar previo a la cita.

Lea también: Ecuador entrega cerca de 11.000 visados por razón humanitaria a venezolanos

"Tiene que ser honesto porque en la entrevista uno es responsable de esa información, es decir, si alguien usa terceros para llenar la solicitud, en el momento de la entrevista quizás pueda encontrar información que es diferente a la de la solicitud y se presentan inconvenientes en la entrevista", agregó.

La funcionaria del Consulado aconsejó a los colombianos llenar por sí mismos la solicitud sin usar asesorías ni terceros.

"Nosotros siempre decimos que es mejor llenar uno mismo su solicitud. Hay un tutorial en Youtube con el paso a paso para llenar su propia solicitud, y van a tener mas éxito si lo hacen", puntualizó.

Otro de los tips que entregó para que no sea rechazada la solicitud es que la persona demuestre vínculos con su país, en este caso Colombia, ya sea vínculo social, económico, profesional, económico y familiar. "Básicamente hay que convencer al consul de que usted quiere regresar a Colombia", agregó.



UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella