Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

De acuerdo con MinSalud, en el país se han aplicado 60'040.692 dosis de la vacuna contra el covid.
Prueba Covid
En Huila, los últimos tres días se han notificado 796 casos, alcanzando 1.229 de casos activos Crédito: Archivo RCN

Colombia reportó este sábado 11 de diciembre 1.812 casos nuevos de contagio de covid-19 y 47 muertes, con los que el país alcanza los 5.091.508 casos reportados y a 129.056 muertes por el virus, según establecen las cifras presentadas por el Ministerio de Salud.

En cuanto a los nuevos contagios, los cifras más altos se produjeron en Antioquia (438), Bogotá (340), Valle del Cauca (206), Santander (180) y Barranquilla(93).

Vea también: Vacunas contra covid brindan inmunidad de 6 meses: OMS

Este sábado se procesaron 28.228 pruebas de covid-19, de ellas 15.502 de tipo PCR y 12.726 de antígenos.

Cabe recordar que Colombia aún tiene 12.145 casos activos y se han recuperado 4.932.304 pacientes.

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

De acuerdo con MinSalud, para el jueves 9 de diciembre en el país se aplicaron 60'040.692 dosis. Actualmente se han administrado 32'045.086 primeras dosis y se registran 20.837.016 segundas dosis aplicadas.

Puede leer: Vacunación en Colombia: Más de 9 millones de personas faltan por aplicarse la segunda dosis

En Colombia se han aplicado 2'132.342 monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con esos datos, la mitad de los habitantes de Colombia ya cuentan con la primera dosis de su esquema de vacunación.

Vacunación a migrantes en Colombia

Colombia extenderá su Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 para incluir "a las personas que transitan por Colombia en zonas fronterizas, indistintamente de su estatus migratorio", según informó el Ministerio de Salud este sábado.

Puede leer: Minsalud afirmó que Ómicron podría afectar más a quienes no se vacunen contra el covid-19

El director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, Julián Fernández recordó que los migrantes "con vocación de permanencia", como los casi dos millones de venezolanos que viven en Colombia, ya estaban incluidos en el Plan de Vacunación.

Pero ahora "permite incluir a estos migrantes que se internan en el país transitando hacia otras regiones del continente o que cruzan de manera intermitente a lado y lado de la frontera por razones económicas, por buscar servicios de salud o porque tienen familias binacionales", dijo Fernández, citado en un comunicado.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años