Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

De acuerdo con MinSalud, en el país se han aplicado 60'040.692 dosis de la vacuna contra el covid.
Prueba Covid
En Huila, los últimos tres días se han notificado 796 casos, alcanzando 1.229 de casos activos Crédito: Archivo RCN

Colombia reportó este sábado 11 de diciembre 1.812 casos nuevos de contagio de covid-19 y 47 muertes, con los que el país alcanza los 5.091.508 casos reportados y a 129.056 muertes por el virus, según establecen las cifras presentadas por el Ministerio de Salud.

En cuanto a los nuevos contagios, los cifras más altos se produjeron en Antioquia (438), Bogotá (340), Valle del Cauca (206), Santander (180) y Barranquilla(93).

Vea también: Vacunas contra covid brindan inmunidad de 6 meses: OMS

Este sábado se procesaron 28.228 pruebas de covid-19, de ellas 15.502 de tipo PCR y 12.726 de antígenos.

Cabe recordar que Colombia aún tiene 12.145 casos activos y se han recuperado 4.932.304 pacientes.

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

De acuerdo con MinSalud, para el jueves 9 de diciembre en el país se aplicaron 60'040.692 dosis. Actualmente se han administrado 32'045.086 primeras dosis y se registran 20.837.016 segundas dosis aplicadas.

Puede leer: Vacunación en Colombia: Más de 9 millones de personas faltan por aplicarse la segunda dosis

En Colombia se han aplicado 2'132.342 monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con esos datos, la mitad de los habitantes de Colombia ya cuentan con la primera dosis de su esquema de vacunación.

Vacunación a migrantes en Colombia

Colombia extenderá su Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 para incluir "a las personas que transitan por Colombia en zonas fronterizas, indistintamente de su estatus migratorio", según informó el Ministerio de Salud este sábado.

Puede leer: Minsalud afirmó que Ómicron podría afectar más a quienes no se vacunen contra el covid-19

El director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, Julián Fernández recordó que los migrantes "con vocación de permanencia", como los casi dos millones de venezolanos que viven en Colombia, ya estaban incluidos en el Plan de Vacunación.

Pero ahora "permite incluir a estos migrantes que se internan en el país transitando hacia otras regiones del continente o que cruzan de manera intermitente a lado y lado de la frontera por razones económicas, por buscar servicios de salud o porque tienen familias binacionales", dijo Fernández, citado en un comunicado.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026