Luis Díaz tendrá su estatua frente a la casa de sus abuelos en Barrancas (La Guajira)

El jugador guajiro compartió la Navidad junto a su familia, en su pueblo natal.
Luis Díaz | Barrancas (La Guajira )| El jugador tendrá su estatua frente a la casa de sus abuelos.
Luis Díaz tendrá su estatua frente a la casa de sus abuelos, en Barrancas (La Guajira). Crédito: AFP | Alcaldía de Barrancas

El municipio de Barrancas (La Guajira) celebra que para el primer semestre del 2026 la administración municipal y la empresa Cerrejón estarían entregando una estatua en honor a Luis Díaz, como símbolo de disciplina, responsabilidad e inspiración para todos los niños y jóvenes que les gusta el deporte.

'Lucho' Díaz se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo que hoy se debate en el Bayern Múnich, ha sostenido encuentros en su tierra natal, Barrancas, junto a los niños de ese municipio y que hoy hacen parte de la Fundación Luis Díaz Sembrando Esperanzas, que ha creado espacios deportivos para transformar la vida de los niños.

El alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, aseguró que el jugador Luis Díaz ya está en conocimiento del homenaje que se le hará el próximo semestre. Se espera que se encuentre en Colombia y que pueda presenciar este homenaje.

Además, explicó que la estatua será ubicada frente a la Casa de los Abuelos, al lado de la cancha donde ‘Lucho’ Díaz comenzó a jugar cuando niño, en el barrio El Lleras.

Luis Díaz tendrá su estatua frente a la casa de sus abuelos en Barrancas, La Guajira
Luis Díaz tendrá su estatua frente a la casa de sus abuelos en Barrancas, La Guajira.Crédito: Cortesía Alcaldía de Barrancas


“Queremos que Barrancas se convierta en el referente departamental de todos los escenarios deportivos. Hoy nuestra gloria tendrá ese gran monumento en el primer semestre del próximo año”, indicó el alcalde Vicente Berardinelli.

El mandatario expresó que ‘Lucho’ Díaz es un referente para los niños y jóvenes de su municipio, un jugador que se destaca por su talento que aprovecha y que lo ha llevado a conquistar la gloria en el deporte.

“Estamos muy felices y orgullosos de que Luchito nos visite, venga a su pueblo, a su tierra que lo vio nacer, porque aquí empezó todo en esa cancha de arena. Queremos que siga viniendo y que siga compartiendo con nuestros hijos, él los inspira mucho a creer en el fútbol y que los sueños sí se pueden cumplir”, dijo un habitante de Barrancas.

Estatua en honor a 'Lucho' Díaz.
Estatua en honor a 'Lucho' Díaz.Crédito: Cortesía Alcaldía de Barrancas


Cabe mencionar que el jugador guajiro pasó la Navidad junto a su familia en el municipio de Barrancas, donde además compartió con los amigos de pequeños, llevó alegrías, juguetes, dejando una vez más el nombre de su municipio en alto.


Sanación espiritual

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Martín Merayo comparte, en Siempre Contigo, su viaje hacia un curso de milagros y cómo transformó su vida personal y profesional durante la pandemia.
Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros
Ver



Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2026: animal, elemento y más datos

Se acerca el inicio del Año Nuevo Chino 2026, que en esta ocasión tendrá como protagonista al Caballo de Fuego.

Estudiar con beca en 2026: estas son las universidades que brindan apoyos económicos a colombianos

Instituciones de educación superior ampliaron su oferta de becas y descuentos para 2026, con beneficios que buscan facilitar el ingreso y la permanencia estudiantil.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.