Colombia recibirá gas de Frontera Energy: esto dijeron del nuevo acuerdo

La empresa se une a Licuado de Petróleo GLP en Colombia, afrontando el déficit y ofreciendo precios competitivos.
Gas Colombia
Frontera Energy y Gasco unen fuerzas para importar Gas Licuado de Petróleo GLP y afrontar déficit en Colombia. Proyecto en Cartagena permitirá importaciones a menor costo y suplir necesidades del mercado. Crédito: Pixabay

Frontera Energy anunció la consolidación de un acuerdo mediante el cual se busca importar Gas Licuado de petróleo (GLP), para afrontar el déficit que se tendría de este recurso en el país.

Esta alianza entre la subsidiaria Sociedad Portuaria Puerto Bahía SA y Gasco Soluciones Logísticas y Energéticas, contempla la construcción y operación del proyecto por un valor total entre los USD 50.000 millones y USD 60.000 millones, en la ciudad de Cartagena.

Lea también esta noticia: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar

Se espera que esta iniciativa se consolide en Colombia como el importador de gas a menor costo del país, lo que permitirá que los usuarios no tengan incrementos importantes en su factura por el servicio.

"Este proyecto puede suplir gran parte de las necesidades de importaciones de GLP del mercado colombiano, en el futuro cercano y en el largo plazo”, dijo Cristian Aguirre, gerente general (CEO) de Gasco.

Con la construcción de este proyecto que estará en servicio a partir del 2027, se podrán importar 160.000 toneladas anuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para afrontar el déficit que tendrá nuestro país.

La terminal portuaria de Puerto Bahía también tendrá la capacidad de almacenar de manera refrigerada 20.400 toneladas de gas licuado.

“Estos déficit de suministro presentan una oportunidad única para que Puerto Bahía, en asociación con Gasco, se convierta en el destino estratégico para las importaciones de GLP colombiano”, añadió Orlando Cabrales, director ejecutivo de Frontera Energy.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

De acuerdo con información entregada por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), en Colombia actualmente se consumen 700.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) cada año y se espera que se requiera un millón de toneladas para el 2031.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.