Colombia recibirá gas de Frontera Energy: esto dijeron del nuevo acuerdo

La empresa se une a Licuado de Petróleo GLP en Colombia, afrontando el déficit y ofreciendo precios competitivos.
Gas Colombia
Frontera Energy y Gasco unen fuerzas para importar Gas Licuado de Petróleo GLP y afrontar déficit en Colombia. Proyecto en Cartagena permitirá importaciones a menor costo y suplir necesidades del mercado. Crédito: Pixabay

Frontera Energy anunció la consolidación de un acuerdo mediante el cual se busca importar Gas Licuado de petróleo (GLP), para afrontar el déficit que se tendría de este recurso en el país.

Esta alianza entre la subsidiaria Sociedad Portuaria Puerto Bahía SA y Gasco Soluciones Logísticas y Energéticas, contempla la construcción y operación del proyecto por un valor total entre los USD 50.000 millones y USD 60.000 millones, en la ciudad de Cartagena.

Lea también esta noticia: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar

Se espera que esta iniciativa se consolide en Colombia como el importador de gas a menor costo del país, lo que permitirá que los usuarios no tengan incrementos importantes en su factura por el servicio.

"Este proyecto puede suplir gran parte de las necesidades de importaciones de GLP del mercado colombiano, en el futuro cercano y en el largo plazo”, dijo Cristian Aguirre, gerente general (CEO) de Gasco.

Con la construcción de este proyecto que estará en servicio a partir del 2027, se podrán importar 160.000 toneladas anuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para afrontar el déficit que tendrá nuestro país.

La terminal portuaria de Puerto Bahía también tendrá la capacidad de almacenar de manera refrigerada 20.400 toneladas de gas licuado.

“Estos déficit de suministro presentan una oportunidad única para que Puerto Bahía, en asociación con Gasco, se convierta en el destino estratégico para las importaciones de GLP colombiano”, añadió Orlando Cabrales, director ejecutivo de Frontera Energy.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

De acuerdo con información entregada por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), en Colombia actualmente se consumen 700.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) cada año y se espera que se requiera un millón de toneladas para el 2031.


Temas relacionados

Rionegro

Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.
Proyecto del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, Rionegro, Antioquia



Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.

Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano