Colombia recibirá gas de Frontera Energy: esto dijeron del nuevo acuerdo

La empresa se une a Licuado de Petróleo GLP en Colombia, afrontando el déficit y ofreciendo precios competitivos.
Gas Colombia
Frontera Energy y Gasco unen fuerzas para importar Gas Licuado de Petróleo GLP y afrontar déficit en Colombia. Proyecto en Cartagena permitirá importaciones a menor costo y suplir necesidades del mercado. Crédito: Pixabay

Frontera Energy anunció la consolidación de un acuerdo mediante el cual se busca importar Gas Licuado de petróleo (GLP), para afrontar el déficit que se tendría de este recurso en el país.

Esta alianza entre la subsidiaria Sociedad Portuaria Puerto Bahía SA y Gasco Soluciones Logísticas y Energéticas, contempla la construcción y operación del proyecto por un valor total entre los USD 50.000 millones y USD 60.000 millones, en la ciudad de Cartagena.

Lea también esta noticia: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar

Se espera que esta iniciativa se consolide en Colombia como el importador de gas a menor costo del país, lo que permitirá que los usuarios no tengan incrementos importantes en su factura por el servicio.

"Este proyecto puede suplir gran parte de las necesidades de importaciones de GLP del mercado colombiano, en el futuro cercano y en el largo plazo”, dijo Cristian Aguirre, gerente general (CEO) de Gasco.

Con la construcción de este proyecto que estará en servicio a partir del 2027, se podrán importar 160.000 toneladas anuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para afrontar el déficit que tendrá nuestro país.

La terminal portuaria de Puerto Bahía también tendrá la capacidad de almacenar de manera refrigerada 20.400 toneladas de gas licuado.

“Estos déficit de suministro presentan una oportunidad única para que Puerto Bahía, en asociación con Gasco, se convierta en el destino estratégico para las importaciones de GLP colombiano”, añadió Orlando Cabrales, director ejecutivo de Frontera Energy.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

De acuerdo con información entregada por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), en Colombia actualmente se consumen 700.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) cada año y se espera que se requiera un millón de toneladas para el 2031.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán