Colombia recibirá gas de Frontera Energy: esto dijeron del nuevo acuerdo

La empresa se une a Licuado de Petróleo GLP en Colombia, afrontando el déficit y ofreciendo precios competitivos.
Gas Colombia
Frontera Energy y Gasco unen fuerzas para importar Gas Licuado de Petróleo GLP y afrontar déficit en Colombia. Proyecto en Cartagena permitirá importaciones a menor costo y suplir necesidades del mercado. Crédito: Pixabay

Frontera Energy anunció la consolidación de un acuerdo mediante el cual se busca importar Gas Licuado de petróleo (GLP), para afrontar el déficit que se tendría de este recurso en el país.

Esta alianza entre la subsidiaria Sociedad Portuaria Puerto Bahía SA y Gasco Soluciones Logísticas y Energéticas, contempla la construcción y operación del proyecto por un valor total entre los USD 50.000 millones y USD 60.000 millones, en la ciudad de Cartagena.

Lea también esta noticia: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar

Se espera que esta iniciativa se consolide en Colombia como el importador de gas a menor costo del país, lo que permitirá que los usuarios no tengan incrementos importantes en su factura por el servicio.

"Este proyecto puede suplir gran parte de las necesidades de importaciones de GLP del mercado colombiano, en el futuro cercano y en el largo plazo”, dijo Cristian Aguirre, gerente general (CEO) de Gasco.

Con la construcción de este proyecto que estará en servicio a partir del 2027, se podrán importar 160.000 toneladas anuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para afrontar el déficit que tendrá nuestro país.

La terminal portuaria de Puerto Bahía también tendrá la capacidad de almacenar de manera refrigerada 20.400 toneladas de gas licuado.

“Estos déficit de suministro presentan una oportunidad única para que Puerto Bahía, en asociación con Gasco, se convierta en el destino estratégico para las importaciones de GLP colombiano”, añadió Orlando Cabrales, director ejecutivo de Frontera Energy.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

De acuerdo con información entregada por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), en Colombia actualmente se consumen 700.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) cada año y se espera que se requiera un millón de toneladas para el 2031.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.