Colombia recibirá 4 millones de dólares de EE.UU. para lucha antidrogas

Menores entre los 11 y 13 años, los más afectados por este flagelo.
drogas
Crédito: RCN Radio

Con el fin de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas en niños, niñas y adolescentes en Colombia, la Embajada de los Estados Unidos anunció su apoyo al Gobierno Nacional, con cuatro millones de dólares.

En el país, este flagelo se convirtió en una problemática de estudio internacional, toda vez que los menores entre los once y trece años de edad son los más afectados. Sin embargo, también preocupan los universitarios.

Lea también: Ternados para fiscal serán escuchados este jueves ante la Corte Suprema

En Medellín, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, destacó la importancia de esta alianza, toda vez que se deben fortalecer estrategias de salud mental en colegios y escuelas para prevenir el consumo de esas sustancias.

"Este anuncio hace parte del esfuerzo del Gobierno Nacional por implementar la política pública contra las drogas, y en específico la ruta futuro. No solo es luchar contra la producción de sustancias ilícitas sino contra el consumo que hoy tiene Colombia. Acá hay un llamado ético y este apoyo es una gran noticia", sostuvo.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) aseguró que "invertirá 500.000 dólares para expandir el piloto del programa de seguimiento al tratamiento de Medellín a siete nuevas ciudades de Colombia. En coordinación con los ministerios de Justicia y Salud, y el Icbf, este programa ayudará a cientos de jóvenes colombianos a recuperarse exitosamente del uso de drogas y prevenir la reincidencia en el delito".

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

Y agregó que "el modelo del programa de seguimiento al tratamiento proporciona una ruta para que los adolescentes reciban tratamiento y apoyo para su resocialización, después de un delito asociado al consumo, utilizando un programa basado en evidencia".

El anuncio se conoció en el 'Foro sobre Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Riesgos Asociados: Oportunidades y Retos', que se realizó en Medellín con 150 jóvenes del Bajo y Sur de Córdoba, regiones más vulnerables en esta materia.

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.