Colombia recibirá 4 millones de dólares de EE.UU. para lucha antidrogas

Menores entre los 11 y 13 años, los más afectados por este flagelo.
drogas
Crédito: RCN Radio

Con el fin de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas en niños, niñas y adolescentes en Colombia, la Embajada de los Estados Unidos anunció su apoyo al Gobierno Nacional, con cuatro millones de dólares.

En el país, este flagelo se convirtió en una problemática de estudio internacional, toda vez que los menores entre los once y trece años de edad son los más afectados. Sin embargo, también preocupan los universitarios.

Lea también: Ternados para fiscal serán escuchados este jueves ante la Corte Suprema

En Medellín, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, destacó la importancia de esta alianza, toda vez que se deben fortalecer estrategias de salud mental en colegios y escuelas para prevenir el consumo de esas sustancias.

"Este anuncio hace parte del esfuerzo del Gobierno Nacional por implementar la política pública contra las drogas, y en específico la ruta futuro. No solo es luchar contra la producción de sustancias ilícitas sino contra el consumo que hoy tiene Colombia. Acá hay un llamado ético y este apoyo es una gran noticia", sostuvo.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) aseguró que "invertirá 500.000 dólares para expandir el piloto del programa de seguimiento al tratamiento de Medellín a siete nuevas ciudades de Colombia. En coordinación con los ministerios de Justicia y Salud, y el Icbf, este programa ayudará a cientos de jóvenes colombianos a recuperarse exitosamente del uso de drogas y prevenir la reincidencia en el delito".

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

Y agregó que "el modelo del programa de seguimiento al tratamiento proporciona una ruta para que los adolescentes reciban tratamiento y apoyo para su resocialización, después de un delito asociado al consumo, utilizando un programa basado en evidencia".

El anuncio se conoció en el 'Foro sobre Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Riesgos Asociados: Oportunidades y Retos', que se realizó en Medellín con 150 jóvenes del Bajo y Sur de Córdoba, regiones más vulnerables en esta materia.

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé