Colombia recibirá 4 millones de dólares de EE.UU. para lucha antidrogas

Menores entre los 11 y 13 años, los más afectados por este flagelo.
drogas
Crédito: RCN Radio

Con el fin de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas en niños, niñas y adolescentes en Colombia, la Embajada de los Estados Unidos anunció su apoyo al Gobierno Nacional, con cuatro millones de dólares.

En el país, este flagelo se convirtió en una problemática de estudio internacional, toda vez que los menores entre los once y trece años de edad son los más afectados. Sin embargo, también preocupan los universitarios.

Lea también: Ternados para fiscal serán escuchados este jueves ante la Corte Suprema

En Medellín, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, destacó la importancia de esta alianza, toda vez que se deben fortalecer estrategias de salud mental en colegios y escuelas para prevenir el consumo de esas sustancias.

"Este anuncio hace parte del esfuerzo del Gobierno Nacional por implementar la política pública contra las drogas, y en específico la ruta futuro. No solo es luchar contra la producción de sustancias ilícitas sino contra el consumo que hoy tiene Colombia. Acá hay un llamado ético y este apoyo es una gran noticia", sostuvo.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) aseguró que "invertirá 500.000 dólares para expandir el piloto del programa de seguimiento al tratamiento de Medellín a siete nuevas ciudades de Colombia. En coordinación con los ministerios de Justicia y Salud, y el Icbf, este programa ayudará a cientos de jóvenes colombianos a recuperarse exitosamente del uso de drogas y prevenir la reincidencia en el delito".

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

Y agregó que "el modelo del programa de seguimiento al tratamiento proporciona una ruta para que los adolescentes reciban tratamiento y apoyo para su resocialización, después de un delito asociado al consumo, utilizando un programa basado en evidencia".

El anuncio se conoció en el 'Foro sobre Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Riesgos Asociados: Oportunidades y Retos', que se realizó en Medellín con 150 jóvenes del Bajo y Sur de Córdoba, regiones más vulnerables en esta materia.

Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.