Colombia recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

A través del acuerdo bilateral con el laboratorio llegaron al país 126.900 dosis.
Nuevas vacunas de AstraZeneca
Crédito: Foto suministrada por Ministerio de Salud

Este sábado llegó a Colombia un nuevo lote con 126.900 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento, según las cifras del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 14'409.994 dosis de vacunas contra el covid-19.

Le puede interesar: EE.UU. reemplaza donaciones de AstraZeneca por otras vacunas

Germán Escobar, jefe de Gabinete, explicó que "estas vacunas se suman a las 200 mil dosis que llegaron hace una semana. Con esto vamos aumentando rápidamente la llegada de vacunas AztraZeneca bilaterales; este mes tendríamos 300 mil dosis que entran a reforzar la etapa tres y cuatro de vacunación en la que estamos en este momento”.

El Ministerio de Salud reporta que en promedio se están aplicando diariamente 347.687 dosis de vacunas. En el país hay 3.888.614 casos confirmados de covid-19.

Consulte también: Ecuador y su arriesgada apuesta por volver al trabajo pese a la pandemia

Por esta enfermedad han muerto en el territorio colombiano 98.746 personas y se han recuperado 3.616.680. A nivel mundial el registro de casos confirmados es de 177.586.893; mientras que el caso de muertes es de 3.845.031.

En esta última semana el reporte diario de personas muertas por coronavirus ha oscilado entre 590 y 599 personas.

Lea además: Advierten sobre escasez de medicamento para tratar el cáncer en los niños

El más reciente informe sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 con corte a las 23:59 del 18 de junio de 2021, registra lo siguiente:

Dosis aplicadas en total: 14.409.994
Total segundas dosis: 4.498.342
Dosis día: 347.687
Segundas dosis día: 172.186


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026