Colombia recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

A través del acuerdo bilateral con el laboratorio llegaron al país 126.900 dosis.
Nuevas vacunas de AstraZeneca
Crédito: Foto suministrada por Ministerio de Salud

Este sábado llegó a Colombia un nuevo lote con 126.900 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento, según las cifras del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 14'409.994 dosis de vacunas contra el covid-19.

Le puede interesar: EE.UU. reemplaza donaciones de AstraZeneca por otras vacunas

Germán Escobar, jefe de Gabinete, explicó que "estas vacunas se suman a las 200 mil dosis que llegaron hace una semana. Con esto vamos aumentando rápidamente la llegada de vacunas AztraZeneca bilaterales; este mes tendríamos 300 mil dosis que entran a reforzar la etapa tres y cuatro de vacunación en la que estamos en este momento”.

El Ministerio de Salud reporta que en promedio se están aplicando diariamente 347.687 dosis de vacunas. En el país hay 3.888.614 casos confirmados de covid-19.

Consulte también: Ecuador y su arriesgada apuesta por volver al trabajo pese a la pandemia

Por esta enfermedad han muerto en el territorio colombiano 98.746 personas y se han recuperado 3.616.680. A nivel mundial el registro de casos confirmados es de 177.586.893; mientras que el caso de muertes es de 3.845.031.

En esta última semana el reporte diario de personas muertas por coronavirus ha oscilado entre 590 y 599 personas.

Lea además: Advierten sobre escasez de medicamento para tratar el cáncer en los niños

El más reciente informe sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 con corte a las 23:59 del 18 de junio de 2021, registra lo siguiente:

Dosis aplicadas en total: 14.409.994
Total segundas dosis: 4.498.342
Dosis día: 347.687
Segundas dosis día: 172.186


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional