Colombia recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

A través del acuerdo bilateral con el laboratorio llegaron al país 126.900 dosis.
Nuevas vacunas de AstraZeneca
Crédito: Foto suministrada por Ministerio de Salud

Este sábado llegó a Colombia un nuevo lote con 126.900 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento, según las cifras del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 14'409.994 dosis de vacunas contra el covid-19.

Le puede interesar: EE.UU. reemplaza donaciones de AstraZeneca por otras vacunas

Germán Escobar, jefe de Gabinete, explicó que "estas vacunas se suman a las 200 mil dosis que llegaron hace una semana. Con esto vamos aumentando rápidamente la llegada de vacunas AztraZeneca bilaterales; este mes tendríamos 300 mil dosis que entran a reforzar la etapa tres y cuatro de vacunación en la que estamos en este momento”.

El Ministerio de Salud reporta que en promedio se están aplicando diariamente 347.687 dosis de vacunas. En el país hay 3.888.614 casos confirmados de covid-19.

Consulte también: Ecuador y su arriesgada apuesta por volver al trabajo pese a la pandemia

Por esta enfermedad han muerto en el territorio colombiano 98.746 personas y se han recuperado 3.616.680. A nivel mundial el registro de casos confirmados es de 177.586.893; mientras que el caso de muertes es de 3.845.031.

En esta última semana el reporte diario de personas muertas por coronavirus ha oscilado entre 590 y 599 personas.

Lea además: Advierten sobre escasez de medicamento para tratar el cáncer en los niños

El más reciente informe sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 con corte a las 23:59 del 18 de junio de 2021, registra lo siguiente:

Dosis aplicadas en total: 14.409.994
Total segundas dosis: 4.498.342
Dosis día: 347.687
Segundas dosis día: 172.186


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.