Colombia recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

A través del acuerdo bilateral con el laboratorio llegaron al país 126.900 dosis.
Nuevas vacunas de AstraZeneca
Crédito: Foto suministrada por Ministerio de Salud

Este sábado llegó a Colombia un nuevo lote con 126.900 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento, según las cifras del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 14'409.994 dosis de vacunas contra el covid-19.

Le puede interesar: EE.UU. reemplaza donaciones de AstraZeneca por otras vacunas

Germán Escobar, jefe de Gabinete, explicó que "estas vacunas se suman a las 200 mil dosis que llegaron hace una semana. Con esto vamos aumentando rápidamente la llegada de vacunas AztraZeneca bilaterales; este mes tendríamos 300 mil dosis que entran a reforzar la etapa tres y cuatro de vacunación en la que estamos en este momento”.

El Ministerio de Salud reporta que en promedio se están aplicando diariamente 347.687 dosis de vacunas. En el país hay 3.888.614 casos confirmados de covid-19.

Consulte también: Ecuador y su arriesgada apuesta por volver al trabajo pese a la pandemia

Por esta enfermedad han muerto en el territorio colombiano 98.746 personas y se han recuperado 3.616.680. A nivel mundial el registro de casos confirmados es de 177.586.893; mientras que el caso de muertes es de 3.845.031.

En esta última semana el reporte diario de personas muertas por coronavirus ha oscilado entre 590 y 599 personas.

Lea además: Advierten sobre escasez de medicamento para tratar el cáncer en los niños

El más reciente informe sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 con corte a las 23:59 del 18 de junio de 2021, registra lo siguiente:

Dosis aplicadas en total: 14.409.994
Total segundas dosis: 4.498.342
Dosis día: 347.687
Segundas dosis día: 172.186


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal