Colombia no tomará ninguna acción militar contra Venezuela: Duque

El mandatario indicó que se deben fortalecer las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque, 21 de septiembre de 2019. Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró en un evento que se desarrolló en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que Colombia no escalará ninguna situación, ni tomará ninguna medida militar en contra de Venezuela.

El jefe de Estado afirmó que se deben endurecer las sanciones diplomáticas y económicas en contra del círculo más cercano de Nicolás Maduro, fortaleciendo el cerco que desde hace varios meses ha liderado el Grupo de Lima y el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Vea también: Fiscalía de Venezuela ordena captura de quienes ayudaron a Guaidó a salir del país

“Que quede claro que aquí no estamos hablando de tensiones entre un país y otro, porque Colombia no es un país agresor, porque Colombia no está escaldado militarmente ningún tipo de situación, Colombia lo que ha mostrado es la fraternidad y la grandeza para atender a los migrantes, y es algo que seguiremos haciendo”, sostuvo Duque.

Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente el apoyo económico hacia Colombia, para seguir atendiendo a la población migrante proveniente de Venezuela.

“Son muchas las crisis migratorias que ha visto el mundo en los años recientes, pero la proporción de ayuda internacional frente a la que estamos viviendo (la de Venezuela) es muy distinta, y se necesita un llamado mucho más activo para que la comunidad internacional apoye con recursos, no a nuestros Estados, sino a las personas que están sufriendo los estragos de la dictadura”, recalcó.

Lea además: "Colombia no es parte del problema": Iván Duque a Greta Thunberg

También dijo el mandatario durante el encuentro sobre Venezuela, organizado por Colombia, Canadá, Ecuador y Perú que “se trata de un desafío fiscal y es un desafío social, es nuestro deber moral atender y procurar que las personas que están buscando esperanza encuentren algo de refugio en nuestro país”.

Según reportes de Migración Colombia, en 2019 ya son más de 1.5 millones de venezolanos que han tenido que ingresar al país por cuenta de la grave crisis social y política que enfrenta la nación vecina.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026