Colombia abre convocatoria buscando reducir violencia contra la mujeres

Los mejores proyectos recibirán un programa de acompañamiento para el desarrollo de sus emprendimientos.
Mujeres y equidad de género
Mujeres. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La violencia en Colombia es una problemática contra la que desde diferentes entidades se lucha, hace varios años, especialmente en lo que tiene que ver con las mujeres como víctimas, pues hacen parte de la principal cifra de este flagelo.

Estadísticas en el país indican que una de cada tres mujeres corre el riesgo de sufrir algún tipo de violencia a lo largo de su vida; es por esto que varias entidades se han unido para mitigar el impacto de esta pandemia silenciosa, coincidiendo en que, para lograrlo, es necesario aprovechar el poder de la innovación y la tecnología como una oportunidad para generar cambios significativos y positivos en la vida de las mujeres y las niñas.

Le puede interesar: “Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

Como una propuesta para acabar con la violencia hacia el sexo femenino surgió ‘Violencia Cero’, una plataforma de colaboración que convoca a equipos de innovación y emprendimiento, buscando desarrollar soluciones tecnológicas que permitan resolver unos desafíos planteados.

Violencia Cero busca también darle oportunidad a emprendedores que quieran sumarse a esta lucha en la que se espera, principalmente, fortalecer las herramientas tecnológicas de la línea 155 (de orientación a mujeres víctimas de violencia); crear herramientas innovadoras para mejorar la calidad de la atención que brindan las Comisarías de Familia a las mujeres víctimas de violencia, y prevenir la violencia y el acoso sexual en espacios públicos.

Lea también: Hizo peligrosa maniobra en plena vía pública pero la policía lo esperaba

Esta iniciativa, que convoca a equipos de innovación y emprendimiento, a través de una ideatón, cuenta con la participación de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo y ONU Mujeres, en alianza con la Universidad del Rosario y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID); asimismo cuenta con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

Las personas interesadas en participar podrán postular sus ideas innovadoras o soluciones tecnológicas a cualquiera de los tres desafíos a través de la plataforma www.violenciacero.com, entre el 25 de enero y el 12 de febrero del 2021. Al final del proceso, los tres equipos ganadores recibirán un programa de acompañamiento de cinco meses para el desarrollo de sus emprendimientos, tiempo en el que contarán con el apoyo de las entidades organizadoras y asesores estratégicos y tecnológicos del más alto nivel.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.