Cientos de venezolanos fueron trasladados a la frontera desde Bucaramanga

El gobernador de Santander llamó la atención para que las autoridades departamentales sean solidarias con estas personas.
Fueron acondicionados 10 autobuses para el transporte.
Crédito: RCN Radio.

En diez buses que fueron gestionados por la Gobernación del departamento de Santander, se desplazó desde Bucaramanga hacia la ciudad de Cúcuta un grupo de 300 venezolanos que habían llegado en los últimos días a la capital santandereana.

El gobernador, Mauricio Aguilar, indicó que este grupo de personas se encontraba en las afueras del parque del Agua y estaba generando inconvenientes de salubridad, porque realizaban sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.

Puede consultar: A albergues militarizados, venezolanos que retornan desde Colombia

El funcionario indicó que la llegada de venezolanos a Bucaramanga se está convirtiendo en una "bomba de tiempo", porque la ciudadanía se ve amenazada por la actitud de desespero de los migrantes, ante las dificultades económicas y el hambre que sufren.

Por esa razón, fueron gestionados diez buses y luego de dialogar con estas personas y con el apoyo de Migración Colombia y el Ejército Nacional, se acordó el traslado de estas personas hasta la zona de frontera.

El Gobernador Aguilar aprovechó la situación para pedirles la solidaridad a las autoridades departamentales para que apoyen el traslado de venezolanos al vecino país y no que simplemente se les autorice la salida desde sus regiones.

“Convoco a la solidaridad de los gobernadores para que se les brinde el apoyo a estas personas, quienes llegan con niños, mujeres embarazadas, para que no sean indiferentes y ellos también les garanticen el transporte a ellos hasta la frontera”, señaló.

Lea también: Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido

El gobernador enfatizó que a Santander han llegado personas desde Chile, Perú y Ecuador, además del sur y centro del país.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, la Policía Nacional ya había coordinado el traslado de por lo menos mil 300 venezolanos, quienes llegan a los alrededores del parque del Agua, a la espera de una mano solidaria para llegar a Cúcuta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.