Cientos de venezolanos fueron trasladados a la frontera desde Bucaramanga

El gobernador de Santander llamó la atención para que las autoridades departamentales sean solidarias con estas personas.
Fueron acondicionados 10 autobuses para el transporte.
Crédito: RCN Radio.

En diez buses que fueron gestionados por la Gobernación del departamento de Santander, se desplazó desde Bucaramanga hacia la ciudad de Cúcuta un grupo de 300 venezolanos que habían llegado en los últimos días a la capital santandereana.

El gobernador, Mauricio Aguilar, indicó que este grupo de personas se encontraba en las afueras del parque del Agua y estaba generando inconvenientes de salubridad, porque realizaban sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.

Puede consultar: A albergues militarizados, venezolanos que retornan desde Colombia

El funcionario indicó que la llegada de venezolanos a Bucaramanga se está convirtiendo en una "bomba de tiempo", porque la ciudadanía se ve amenazada por la actitud de desespero de los migrantes, ante las dificultades económicas y el hambre que sufren.

Por esa razón, fueron gestionados diez buses y luego de dialogar con estas personas y con el apoyo de Migración Colombia y el Ejército Nacional, se acordó el traslado de estas personas hasta la zona de frontera.

El Gobernador Aguilar aprovechó la situación para pedirles la solidaridad a las autoridades departamentales para que apoyen el traslado de venezolanos al vecino país y no que simplemente se les autorice la salida desde sus regiones.

“Convoco a la solidaridad de los gobernadores para que se les brinde el apoyo a estas personas, quienes llegan con niños, mujeres embarazadas, para que no sean indiferentes y ellos también les garanticen el transporte a ellos hasta la frontera”, señaló.

Lea también: Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido

El gobernador enfatizó que a Santander han llegado personas desde Chile, Perú y Ecuador, además del sur y centro del país.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, la Policía Nacional ya había coordinado el traslado de por lo menos mil 300 venezolanos, quienes llegan a los alrededores del parque del Agua, a la espera de una mano solidaria para llegar a Cúcuta.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.