Cientos de venezolanos fueron trasladados a la frontera desde Bucaramanga

El gobernador de Santander llamó la atención para que las autoridades departamentales sean solidarias con estas personas.
Fueron acondicionados 10 autobuses para el transporte.
Crédito: RCN Radio.

En diez buses que fueron gestionados por la Gobernación del departamento de Santander, se desplazó desde Bucaramanga hacia la ciudad de Cúcuta un grupo de 300 venezolanos que habían llegado en los últimos días a la capital santandereana.

El gobernador, Mauricio Aguilar, indicó que este grupo de personas se encontraba en las afueras del parque del Agua y estaba generando inconvenientes de salubridad, porque realizaban sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.

Puede consultar: A albergues militarizados, venezolanos que retornan desde Colombia

El funcionario indicó que la llegada de venezolanos a Bucaramanga se está convirtiendo en una "bomba de tiempo", porque la ciudadanía se ve amenazada por la actitud de desespero de los migrantes, ante las dificultades económicas y el hambre que sufren.

Por esa razón, fueron gestionados diez buses y luego de dialogar con estas personas y con el apoyo de Migración Colombia y el Ejército Nacional, se acordó el traslado de estas personas hasta la zona de frontera.

El Gobernador Aguilar aprovechó la situación para pedirles la solidaridad a las autoridades departamentales para que apoyen el traslado de venezolanos al vecino país y no que simplemente se les autorice la salida desde sus regiones.

“Convoco a la solidaridad de los gobernadores para que se les brinde el apoyo a estas personas, quienes llegan con niños, mujeres embarazadas, para que no sean indiferentes y ellos también les garanticen el transporte a ellos hasta la frontera”, señaló.

Lea también: Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido

El gobernador enfatizó que a Santander han llegado personas desde Chile, Perú y Ecuador, además del sur y centro del país.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, la Policía Nacional ya había coordinado el traslado de por lo menos mil 300 venezolanos, quienes llegan a los alrededores del parque del Agua, a la espera de una mano solidaria para llegar a Cúcuta.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026