China no autorizó traslado de colombianos que están en Wuhan

La Cancillería explora varias alternativas frente al tema.
Coronavirus
Crédito: AFP

La Cancillería reveló que trabaja en nuevas acciones para lograr trasladar a los 14 connacionales que se encuentran en Wuhan (China), ciudad en la que se originó el brote de coronavirus.

Previamente se tenía previsto el traslado de cinco colombianos. Sin embargo, debido a que no se expidieron las autorizaciones del gobierno chino, no fue posible la evacuación prevista el 5 de febrero por vía terrestre.

Ante esta situación, la Cancillería informó que se ha conformado un comité de trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, para definir alternativas que permitan el traslado aéreo de los colombianos "en el menor tiempo posible".

No obstante, el Ministerio del Exterior explicó: "si bien no es la opción más inmediata, debido a que requiere de la consecución de permisos especiales de sobrevuelos por diferentes países, e incluso posibles autorizaciones para escalas debido a la distancia, estamos enviando las solicitudes pertinentes a varias naciones, para determinar así la ruta de evacuación de nuestros connacionales".

El Gobierno insistió en que tiene asegurados los recursos para cumplir la evacuación de los connacionales, incluida la cuarentena de dos semanas.

Entre tanto, sobre los connacionales privados de la libertad en China, la Cancillería informó que, "a través de sus consulados en Beijing, Guangzhou, Shanghái y Hong Kong, se han puesto en contacto con las autoridades penitenciarias, y hasta el momento no se ha recibido información de ningún colombiano contagiado con Coronavirus".

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que sigue muy atento a las necesidades de los colombianos en Wuhan y las ciudades vecinas sometidas a cuarentena.

El Gobierno también indicó que "cuando tengamos mayor información sobre el traslado y sus detalles logísticos, la estaremos informando a los connacionales y a la opinión pública".


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.