China no autorizó traslado de colombianos que están en Wuhan

La Cancillería explora varias alternativas frente al tema.
Coronavirus
Crédito: AFP

La Cancillería reveló que trabaja en nuevas acciones para lograr trasladar a los 14 connacionales que se encuentran en Wuhan (China), ciudad en la que se originó el brote de coronavirus.

Previamente se tenía previsto el traslado de cinco colombianos. Sin embargo, debido a que no se expidieron las autorizaciones del gobierno chino, no fue posible la evacuación prevista el 5 de febrero por vía terrestre.

Ante esta situación, la Cancillería informó que se ha conformado un comité de trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, para definir alternativas que permitan el traslado aéreo de los colombianos "en el menor tiempo posible".

No obstante, el Ministerio del Exterior explicó: "si bien no es la opción más inmediata, debido a que requiere de la consecución de permisos especiales de sobrevuelos por diferentes países, e incluso posibles autorizaciones para escalas debido a la distancia, estamos enviando las solicitudes pertinentes a varias naciones, para determinar así la ruta de evacuación de nuestros connacionales".

El Gobierno insistió en que tiene asegurados los recursos para cumplir la evacuación de los connacionales, incluida la cuarentena de dos semanas.

Entre tanto, sobre los connacionales privados de la libertad en China, la Cancillería informó que, "a través de sus consulados en Beijing, Guangzhou, Shanghái y Hong Kong, se han puesto en contacto con las autoridades penitenciarias, y hasta el momento no se ha recibido información de ningún colombiano contagiado con Coronavirus".

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que sigue muy atento a las necesidades de los colombianos en Wuhan y las ciudades vecinas sometidas a cuarentena.

El Gobierno también indicó que "cuando tengamos mayor información sobre el traslado y sus detalles logísticos, la estaremos informando a los connacionales y a la opinión pública".


desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.