Centrales obreras dicen que también marcharán en octubre y noviembre

Los líderes de las organizaciones sindicales manifestaron que esperan sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional.
Centrales obreras protestas en la capital del país
Centrales obreras protestas en la capital del país Crédito: RCN Radio

Las centrales obreras destacaron el desarrollo de la caravana pacífica de protesta que se realizó en las últimas horas en diferentes ciudades del país, donde levantaron su voz de rechazo a las decisiones tomadas por el Gobierno en la atención de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, presentó un balance positivo de la jornada que contó con una gran participación de colombianos en sus vehículos, pero también en motocicletas y hasta bicicletas.

“Ha sido un balance muy positivo, numerosas, muy organizadas en todo el país las caravanas, teniendo la posibilidad de expresarle al Gobierno nuestra inconformidad de condena a las políticas económicas, la negativa de negociar el pliego de emergencia, a atender temas graves en la salud, la renta básica y la no presencia en las clases”, afirmó.

Lea también: Donde hay protesta social, siempre la Policía atiende sin armas: general Rodríguez

El líder sindical subrayó que también rechazaron la venta de las empresas del estado y reclamaron por los excesos de la Policía.

“Hemos cumplido, han sido unas movilizaciones grandes y vamos para las manifestaciones de octubre y noviembre”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el balance es muy positivo.

“Los informes en diferentes ciudades del país nos dicen que las motivaciones eran más que suficientes, para pedirle al gobierno nacional la derogatoria del decreto 1174, y que colateralmente se entre a negociar el pliego de emergencia que ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro”, indicó.

Le puede interesar: Cuatro policías más suspendidos por actuaciones irregulares en protestas

Agregó que el Gobierno tiene la palabra para liderar estos diálogos: “El Gobierno no puede negarse en términos de una negociación que es lo que podría llevar a una salida en el conjunto de conflictos que tenemos hoy en el país, por lo que queremos decirle al presidente que han sido caravanas en medio de la tranquilidad y la democracia como corresponde”.

Agradeció además el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá y de la Policía para el desarrollo de la manifestación.


Temas relacionados

Peajes

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.
Tarifas preferenciales para peajes del Eje Cafetero



Video| Dos hermanos separados por la violencia se reencontraron 30 años después, conozca la historia

Los hermanos Eugenio y Alberto Arismendis fueron víctimas de la violencia en el oriente de Caldas y en la ciudad de Medellín. Pese a sufrir las consecuencias del conflicto armado nunca perdieron la esperanza de volver a abrazarse.

Formalización laboral de manipuladoras del PAE llegó al 93% en 2026: MinEducación

Más de 54 mil trabajadoras encargadas de la alimentación escolar ya tienen vinculación formal mientras siguen inspecciones laborales en todo el territorio nacional.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.