Centrales obreras dicen que también marcharán en octubre y noviembre

Los líderes de las organizaciones sindicales manifestaron que esperan sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional.
Centrales obreras protestas en la capital del país
Centrales obreras protestas en la capital del país Crédito: RCN Radio

Las centrales obreras destacaron el desarrollo de la caravana pacífica de protesta que se realizó en las últimas horas en diferentes ciudades del país, donde levantaron su voz de rechazo a las decisiones tomadas por el Gobierno en la atención de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, presentó un balance positivo de la jornada que contó con una gran participación de colombianos en sus vehículos, pero también en motocicletas y hasta bicicletas.

“Ha sido un balance muy positivo, numerosas, muy organizadas en todo el país las caravanas, teniendo la posibilidad de expresarle al Gobierno nuestra inconformidad de condena a las políticas económicas, la negativa de negociar el pliego de emergencia, a atender temas graves en la salud, la renta básica y la no presencia en las clases”, afirmó.

Lea también: Donde hay protesta social, siempre la Policía atiende sin armas: general Rodríguez

El líder sindical subrayó que también rechazaron la venta de las empresas del estado y reclamaron por los excesos de la Policía.

“Hemos cumplido, han sido unas movilizaciones grandes y vamos para las manifestaciones de octubre y noviembre”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el balance es muy positivo.

“Los informes en diferentes ciudades del país nos dicen que las motivaciones eran más que suficientes, para pedirle al gobierno nacional la derogatoria del decreto 1174, y que colateralmente se entre a negociar el pliego de emergencia que ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro”, indicó.

Le puede interesar: Cuatro policías más suspendidos por actuaciones irregulares en protestas

Agregó que el Gobierno tiene la palabra para liderar estos diálogos: “El Gobierno no puede negarse en términos de una negociación que es lo que podría llevar a una salida en el conjunto de conflictos que tenemos hoy en el país, por lo que queremos decirle al presidente que han sido caravanas en medio de la tranquilidad y la democracia como corresponde”.

Agradeció además el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá y de la Policía para el desarrollo de la manifestación.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026