Colombia registra 1.373.332 recuperados de coronavirus

Los casos diarios siguen en aumento; ciudades como Barranquilla decretaron toque de queda para Navidad.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Según el reporte del Ministerio de Salud de este domingo 20 de diciembre, Colombia registra en total 1.507.222 de coronavirus, 40.475 fallecidos y 1.373.332 recuperados, lo que da como resultado 89.330 casos activos.

Bogotá ha llegado a 428.979 contagios. El departamento del Atlántico a 86.920. Y Antioquia suma 242.712.

Debido a este aumento de casos diarios, el Gobierno nacional les ha sugerido a los alcaldes implementar medidas como pico y cédula o pico y género, así como toques de queda, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. También ha insistido en que, de ser posible, se hagan reuniones virtuales. Y si son presenciales, se recomienda usar tapabocas incluso junto a las personas más cercanas.

El temor de las autoridades radica en el hecho de que los encuentros durante el Día de las Velitas han disparado los contagios diarios, así que con las novenas y la Noche Buena se estima que más personas transmitan el virus. Basta comparar las cifras del 7 y el 8 de diciembre con las actuales para evidenciar el preocupante aumento. Esos dos días se reportaron, respectivamente, 5.997 y 7.510 casos, respectivamente.

Algunas ciudades ya han empezado con las restricciones navideñas. Barranquilla , por ejemplo, tendrá toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente para el 24 y el 25 de diciembre, y entre la 1:00 a.m. y las 6:00 a.m. del 1 de enero, y las 11:00 p.m. de ese mismo día hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero.

También habrá ley seca en la capital del Atlántico, entre las 11:00 p.m. del 24 de diciembre y las 6:00 a.m. del 26 de diciembre, y entre las 6:00 a.m. del 1 de enero y las 6:00 a.m. del 2 de enero.


Temas relacionados

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa