Colombia registra 1.373.332 recuperados de coronavirus

Los casos diarios siguen en aumento; ciudades como Barranquilla decretaron toque de queda para Navidad.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Según el reporte del Ministerio de Salud de este domingo 20 de diciembre, Colombia registra en total 1.507.222 de coronavirus, 40.475 fallecidos y 1.373.332 recuperados, lo que da como resultado 89.330 casos activos.

Bogotá ha llegado a 428.979 contagios. El departamento del Atlántico a 86.920. Y Antioquia suma 242.712.

Debido a este aumento de casos diarios, el Gobierno nacional les ha sugerido a los alcaldes implementar medidas como pico y cédula o pico y género, así como toques de queda, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. También ha insistido en que, de ser posible, se hagan reuniones virtuales. Y si son presenciales, se recomienda usar tapabocas incluso junto a las personas más cercanas.

El temor de las autoridades radica en el hecho de que los encuentros durante el Día de las Velitas han disparado los contagios diarios, así que con las novenas y la Noche Buena se estima que más personas transmitan el virus. Basta comparar las cifras del 7 y el 8 de diciembre con las actuales para evidenciar el preocupante aumento. Esos dos días se reportaron, respectivamente, 5.997 y 7.510 casos, respectivamente.

Algunas ciudades ya han empezado con las restricciones navideñas. Barranquilla , por ejemplo, tendrá toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente para el 24 y el 25 de diciembre, y entre la 1:00 a.m. y las 6:00 a.m. del 1 de enero, y las 11:00 p.m. de ese mismo día hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero.

También habrá ley seca en la capital del Atlántico, entre las 11:00 p.m. del 24 de diciembre y las 6:00 a.m. del 26 de diciembre, y entre las 6:00 a.m. del 1 de enero y las 6:00 a.m. del 2 de enero.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.