Colombia registra 1.373.332 recuperados de coronavirus

Los casos diarios siguen en aumento; ciudades como Barranquilla decretaron toque de queda para Navidad.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Según el reporte del Ministerio de Salud de este domingo 20 de diciembre, Colombia registra en total 1.507.222 de coronavirus, 40.475 fallecidos y 1.373.332 recuperados, lo que da como resultado 89.330 casos activos.

Bogotá ha llegado a 428.979 contagios. El departamento del Atlántico a 86.920. Y Antioquia suma 242.712.

Debido a este aumento de casos diarios, el Gobierno nacional les ha sugerido a los alcaldes implementar medidas como pico y cédula o pico y género, así como toques de queda, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. También ha insistido en que, de ser posible, se hagan reuniones virtuales. Y si son presenciales, se recomienda usar tapabocas incluso junto a las personas más cercanas.

El temor de las autoridades radica en el hecho de que los encuentros durante el Día de las Velitas han disparado los contagios diarios, así que con las novenas y la Noche Buena se estima que más personas transmitan el virus. Basta comparar las cifras del 7 y el 8 de diciembre con las actuales para evidenciar el preocupante aumento. Esos dos días se reportaron, respectivamente, 5.997 y 7.510 casos, respectivamente.

Algunas ciudades ya han empezado con las restricciones navideñas. Barranquilla , por ejemplo, tendrá toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente para el 24 y el 25 de diciembre, y entre la 1:00 a.m. y las 6:00 a.m. del 1 de enero, y las 11:00 p.m. de ese mismo día hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero.

También habrá ley seca en la capital del Atlántico, entre las 11:00 p.m. del 24 de diciembre y las 6:00 a.m. del 26 de diciembre, y entre las 6:00 a.m. del 1 de enero y las 6:00 a.m. del 2 de enero.


Temas relacionados

Avioneta

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.