Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Colombia

En el mundo se han confirmado más de 75 millones de casos de covid-19.

En Colombia los casos de coronavirus se elevaron a 1.482.072 y los de muertos a 40.019, luego de que este viernes el Ministerio de Salud reportara 13.277 nuevos contagios y 232 muertos tras procesar 75.263 pruebas.

En el reporte se señala que ya 1.354.021 personas se han recuperado de la covid-19, mientras que aún siguen activos 83.971 casos.

Lea también: Panorama de coronavirus en Bogotá: Suba y Kennedy con más casos

La lista de la ciudad con más casos la encabeza Bogotá con 421.759 casos, seguida por el departamento de Antioquia (238.632) y Valle del Cauca con 124.174.

La pandemia de coronavirus continua acelerándose en el mundo en los últimos siete días, sobre todo en África y América Latina. En la última semana, se registraron 652.423 casos diarios (un 5% más que en la semana anterior).

Fue en África donde la pandemia se aceleró más (+19%), seguida de América Latina y el Caribe (+11%) y de Estados Unidos/Canadá (+8%).

Sin embargo, el número de casos solo refleja una parte del número real de contagios y las comparaciones entre países son delicadas, pues cada gobierno impone una política de test distinta.

En Europa, la zona que registró más nuevos casos esta semana (245.948 nuevas infecciones diarias), la epidemia recobró fuerza (+4%), tras haberse estabilizado a un nivel elevado la semana anterior. Y aunque el ritmo de contagios de covid-19 creció un 77% en Oceanía, el virus circula muy poco allí (25 casos diarios). En cambio, en Oriente Medio y en Asia continúa desacelerándose (-16% y -11% respectivamente).

Lea también: Empresarios aumentan su propuesta de salario mínimo para 2021

En todo el mundo, la pandemia ha dejado al menos 1,66 millones de fallecidos desde finales de diciembre pasado y cerca de 75 millones de casos de covid-19 confirmados.

A nivel nacional, Sudáfrica es el país en el que la epidemia se aceleró más (+56%, 8.007 nuevos casos diarios). Le siguen Dinamarca (+52%, 3.334 casos), España (+48%, 9.338 casos), Israel (+48%, 2.230 casos), el Reino Unido (+42%, 22.982 casos) y República Checa (+ 42%, 5.582 casos).

En contraste, la epidemia se desaceleró fuertemente en Irán (-30%, 7.930 nuevos casos diarios), Georgia (-28%, 3.202 casos), Irak (-26%, 1.314 casos), Bulgaria (-25%, 2.108 casos) y Jordania (-24%, 2.384 casos).

En cifras absolutas, Estados Unidos es de lejos el país que registró un mayor número de nuevas infecciones esta semana, con 228.049 nuevos casos diarios (+9%), por delante de Brasil (+12%).

Esos dos países también fueron los que más decesos contabilizaron la semana pasada, con una media de 2.605 fallecimientos diarios en Estados Unidos y de 723 en Brasil. Les siguen Italia (656), México (594) y Rusia (553).

Estados Unidos continúa siendo el país más enlutado por el covid-19, con 310.792 decesos confirmados; seguido de Brasil (184.827 muertos) e India (144.789).


Temas relacionados

terremoto

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué ha concentrado los terremotos más fuertes en lo que va de 2026?

Cada terremoto tiene que analizarse de acuerdo con el lugar donde ocurrió, las placas involucradas y las características de la falla que lo produjo.
La cantidad de movimientos que se han registrado durante un año puede hacer pensar que existe una relación entre todos ellos.



Terremoto en Colombia: balance de daños, alertas rojas hospitalarias y consejos para sismos

El terremoto dejó más de cien muertos y los gobiernos anunciaron que se trabajaba en la evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Cruz Roja hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo que afectó varias regiones del país

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.