Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Colombia

En el mundo se han confirmado más de 75 millones de casos de covid-19.

En Colombia los casos de coronavirus se elevaron a 1.482.072 y los de muertos a 40.019, luego de que este viernes el Ministerio de Salud reportara 13.277 nuevos contagios y 232 muertos tras procesar 75.263 pruebas.

En el reporte se señala que ya 1.354.021 personas se han recuperado de la covid-19, mientras que aún siguen activos 83.971 casos.

Lea también: Panorama de coronavirus en Bogotá: Suba y Kennedy con más casos

La lista de la ciudad con más casos la encabeza Bogotá con 421.759 casos, seguida por el departamento de Antioquia (238.632) y Valle del Cauca con 124.174.

La pandemia de coronavirus continua acelerándose en el mundo en los últimos siete días, sobre todo en África y América Latina. En la última semana, se registraron 652.423 casos diarios (un 5% más que en la semana anterior).

Fue en África donde la pandemia se aceleró más (+19%), seguida de América Latina y el Caribe (+11%) y de Estados Unidos/Canadá (+8%).

Sin embargo, el número de casos solo refleja una parte del número real de contagios y las comparaciones entre países son delicadas, pues cada gobierno impone una política de test distinta.

En Europa, la zona que registró más nuevos casos esta semana (245.948 nuevas infecciones diarias), la epidemia recobró fuerza (+4%), tras haberse estabilizado a un nivel elevado la semana anterior. Y aunque el ritmo de contagios de covid-19 creció un 77% en Oceanía, el virus circula muy poco allí (25 casos diarios). En cambio, en Oriente Medio y en Asia continúa desacelerándose (-16% y -11% respectivamente).

Lea también: Empresarios aumentan su propuesta de salario mínimo para 2021

En todo el mundo, la pandemia ha dejado al menos 1,66 millones de fallecidos desde finales de diciembre pasado y cerca de 75 millones de casos de covid-19 confirmados.

A nivel nacional, Sudáfrica es el país en el que la epidemia se aceleró más (+56%, 8.007 nuevos casos diarios). Le siguen Dinamarca (+52%, 3.334 casos), España (+48%, 9.338 casos), Israel (+48%, 2.230 casos), el Reino Unido (+42%, 22.982 casos) y República Checa (+ 42%, 5.582 casos).

En contraste, la epidemia se desaceleró fuertemente en Irán (-30%, 7.930 nuevos casos diarios), Georgia (-28%, 3.202 casos), Irak (-26%, 1.314 casos), Bulgaria (-25%, 2.108 casos) y Jordania (-24%, 2.384 casos).

En cifras absolutas, Estados Unidos es de lejos el país que registró un mayor número de nuevas infecciones esta semana, con 228.049 nuevos casos diarios (+9%), por delante de Brasil (+12%).

Esos dos países también fueron los que más decesos contabilizaron la semana pasada, con una media de 2.605 fallecimientos diarios en Estados Unidos y de 723 en Brasil. Les siguen Italia (656), México (594) y Rusia (553).

Estados Unidos continúa siendo el país más enlutado por el covid-19, con 310.792 decesos confirmados; seguido de Brasil (184.827 muertos) e India (144.789).


Temas relacionados

llamadas spam

¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos y operadores? MinTIC explica

La medida se sustenta en la Ley 2300 de 2023, conocida como “Dejen de Fregar”, que regula los canales, horarios y frecuencia con que las entidades pueden contactar a los consumidores.
Los filtros de llamadas integrados en el celular ayudan a reducir gran parte del spam.



Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.