Casas destechadas y personas heridas tras fuerte tormenta en Atlántico

Los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Puerto Colombia.

Fuertes lluvias se registraron en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, en medio de una tormenta eléctrica que se extendió por cerca de cinco horas y que dejó viviendas destechadas en varios municipios y destrozos en las playas de Puerto Colombia, donde se adelanta un plan de reactivación económica.

De acuerdo con la subsecretaría de Gestión del Riesgo del departamento, Candelaria Hernández, los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños, teniendo en cuenta que las precipitaciones se registraron en gran parte del Atlántico hasta las 8 de la mañana.

Le puede interesar: Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

"Tuvimos conocimiento, por información de la Secretaría del Interior del municipio de Polonuevo, de afectaciones en 100 viviendas por inundaciones y levantamiento de techo. También supe que hay desbordamiento de algunos arroyos en Soledad. Aún no hay reporte oficial. Estamos consolidando los datos. Fueron cinco horas de lluvias que vivimos en el Atlántico", expuso la funcionaria.

Frente a la situación de Polonuevo, adicionalmente se conoció que dos personas resultaron heridas por golpes con las tejas que resultaron afectadas, las cuales requirieron atención médica.

Entre tanto, en las playas de Puerto Colombia hubo un tornado en horas de la madrugada que destechó varias casetas y destruyó algunos quioscos usados para la atención de los turistas.

Lea además: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

"Las afectaciones se dieron principalmente en las playas del sector de Sabanilla, en el corregimiento de Salgar. Lo que sabemos es que hubo un fuerte tornado que dejó daños materiales, pero afortunadamente nadie resultó herido. A esta hora hay personal de la Alcaldía realizando el censo y revisando de qué modo se puede apoyar a las personas afectadas", indicó Leonel Morrón secretario de Gobierno de Puerto Colombia.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.