Casas destechadas y personas heridas tras fuerte tormenta en Atlántico

Los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Puerto Colombia.

Fuertes lluvias se registraron en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, en medio de una tormenta eléctrica que se extendió por cerca de cinco horas y que dejó viviendas destechadas en varios municipios y destrozos en las playas de Puerto Colombia, donde se adelanta un plan de reactivación económica.

De acuerdo con la subsecretaría de Gestión del Riesgo del departamento, Candelaria Hernández, los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños, teniendo en cuenta que las precipitaciones se registraron en gran parte del Atlántico hasta las 8 de la mañana.

Le puede interesar: Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

"Tuvimos conocimiento, por información de la Secretaría del Interior del municipio de Polonuevo, de afectaciones en 100 viviendas por inundaciones y levantamiento de techo. También supe que hay desbordamiento de algunos arroyos en Soledad. Aún no hay reporte oficial. Estamos consolidando los datos. Fueron cinco horas de lluvias que vivimos en el Atlántico", expuso la funcionaria.

Frente a la situación de Polonuevo, adicionalmente se conoció que dos personas resultaron heridas por golpes con las tejas que resultaron afectadas, las cuales requirieron atención médica.

Entre tanto, en las playas de Puerto Colombia hubo un tornado en horas de la madrugada que destechó varias casetas y destruyó algunos quioscos usados para la atención de los turistas.

Lea además: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

"Las afectaciones se dieron principalmente en las playas del sector de Sabanilla, en el corregimiento de Salgar. Lo que sabemos es que hubo un fuerte tornado que dejó daños materiales, pero afortunadamente nadie resultó herido. A esta hora hay personal de la Alcaldía realizando el censo y revisando de qué modo se puede apoyar a las personas afectadas", indicó Leonel Morrón secretario de Gobierno de Puerto Colombia.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.