Casas destechadas y personas heridas tras fuerte tormenta en Atlántico

Los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Puerto Colombia.

Fuertes lluvias se registraron en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, en medio de una tormenta eléctrica que se extendió por cerca de cinco horas y que dejó viviendas destechadas en varios municipios y destrozos en las playas de Puerto Colombia, donde se adelanta un plan de reactivación económica.

De acuerdo con la subsecretaría de Gestión del Riesgo del departamento, Candelaria Hernández, los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños, teniendo en cuenta que las precipitaciones se registraron en gran parte del Atlántico hasta las 8 de la mañana.

Le puede interesar: Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

"Tuvimos conocimiento, por información de la Secretaría del Interior del municipio de Polonuevo, de afectaciones en 100 viviendas por inundaciones y levantamiento de techo. También supe que hay desbordamiento de algunos arroyos en Soledad. Aún no hay reporte oficial. Estamos consolidando los datos. Fueron cinco horas de lluvias que vivimos en el Atlántico", expuso la funcionaria.

Frente a la situación de Polonuevo, adicionalmente se conoció que dos personas resultaron heridas por golpes con las tejas que resultaron afectadas, las cuales requirieron atención médica.

Entre tanto, en las playas de Puerto Colombia hubo un tornado en horas de la madrugada que destechó varias casetas y destruyó algunos quioscos usados para la atención de los turistas.

Lea además: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

"Las afectaciones se dieron principalmente en las playas del sector de Sabanilla, en el corregimiento de Salgar. Lo que sabemos es que hubo un fuerte tornado que dejó daños materiales, pero afortunadamente nadie resultó herido. A esta hora hay personal de la Alcaldía realizando el censo y revisando de qué modo se puede apoyar a las personas afectadas", indicó Leonel Morrón secretario de Gobierno de Puerto Colombia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer