Casas destechadas y personas heridas tras fuerte tormenta en Atlántico

Los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Puerto Colombia.

Fuertes lluvias se registraron en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, en medio de una tormenta eléctrica que se extendió por cerca de cinco horas y que dejó viviendas destechadas en varios municipios y destrozos en las playas de Puerto Colombia, donde se adelanta un plan de reactivación económica.

De acuerdo con la subsecretaría de Gestión del Riesgo del departamento, Candelaria Hernández, los organismos de socorro se encuentran haciendo el apoyo a las comunidades afectadas con el censo de los daños, teniendo en cuenta que las precipitaciones se registraron en gran parte del Atlántico hasta las 8 de la mañana.

Le puede interesar: Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali

"Tuvimos conocimiento, por información de la Secretaría del Interior del municipio de Polonuevo, de afectaciones en 100 viviendas por inundaciones y levantamiento de techo. También supe que hay desbordamiento de algunos arroyos en Soledad. Aún no hay reporte oficial. Estamos consolidando los datos. Fueron cinco horas de lluvias que vivimos en el Atlántico", expuso la funcionaria.

Frente a la situación de Polonuevo, adicionalmente se conoció que dos personas resultaron heridas por golpes con las tejas que resultaron afectadas, las cuales requirieron atención médica.

Entre tanto, en las playas de Puerto Colombia hubo un tornado en horas de la madrugada que destechó varias casetas y destruyó algunos quioscos usados para la atención de los turistas.

Lea además: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

"Las afectaciones se dieron principalmente en las playas del sector de Sabanilla, en el corregimiento de Salgar. Lo que sabemos es que hubo un fuerte tornado que dejó daños materiales, pero afortunadamente nadie resultó herido. A esta hora hay personal de la Alcaldía realizando el censo y revisando de qué modo se puede apoyar a las personas afectadas", indicó Leonel Morrón secretario de Gobierno de Puerto Colombia.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS