Cartagena lanza salvavidas para combatir el hambre y el desempleo

La ciudad se unió en un SOS para combatir estos dos males que se agudizaron durante la pandemia.
Alimentos Cartagena
Crédito: Cortesía a LA FM

La crisis económica, pérdida de empleos, cierre de comercios y el hambre golpearon a cientos de cartageneros a quienes la pandemia terminó de aumentarles las necesidades en la ciudad.

Sin embargo, esta situación fue vista como una oportunidad por parte de algunos sectores que se unieron para alivianar la carencia alimenticia que se presenta en esta zona del país.

Lea aquí: ¿Se puede viajar y usar piscinas en la ‘nueva normalidad’ en Colombia?

Es por esto que, a través de donación de alimentos, varios cartageneros de las poblaciones más vulnerables están recibiendo este sustento que les permite sobrevivir durante esta crisis.

Las ayudas forman parte de la iniciativa ‘SOS Cartagena, economía de retorno’ que desde el 4 de junio busca combatir el hambre y el desempleo ocasionado por la pandemia de coronavirus. Además, esta propuesta también apoya a los pequeños y medianos comercios de la ciudad relacionados con el sector turístico, uno de los gremios más perjudicados con la emergencia sanitaria.

Mercedes Rizo, socia del restaurante Di Silvio Tratoria y voluntaria del proyecto, explicó que “estamos entregando cajas de comida balanceada a la población más necesitada de Cartagena. Con una caja no sólo se alimenta a la persona a la que se le entrega la comida, sino a quienes la prepararon y a sus familias; también a las personas que alojan a quienes prepararon la comida en sus hoteles y sus familias; a el transportador; a los campesinos que produjeron los alimentos y sus familias”.

Alimentos Cartagena
Crédito: Cortesía a LA FM

Con este proyecto, las cocinas de los diferentes restaurantes de la ciudad se han transformado temporalmente en plantas de producción de alimentos que serán donados a la comunidad, mientras que los hoteles y hostales han sido dispuestos para el alojamiento del personal para disminuir riesgo de contagio.

Hasta la fecha son 35 restaurantes y 12 alojamientos que se han sumado a la iniciativa en la que actualmente se están entregando en promedio 1.200 comidas diarias a comedores comunitarios, niños y habitantes de calle, bajo la consigna de alimentación solidaria.

Lea también: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

Karen Loewy, Gestora SOS Cartagena, explicó que “con la fundación Bahía tenemos una alianza: la población ha acordado hacer limpieza ambiental a cambio de la garantía de su alimentación diaria; en las primeras dos semanas recogieron cuatro toneladas de vidrio, otras cuatro de desechos orgánicos y 395 kilos de residuos aprovechables”.

Cabe recordar que los recursos son generados a través de donaciones y aportes solidarios que son administrados por el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena a través de la página web: https: //yomequedoenminegocio.com/sos-Cartagena/


Temas relacionados




Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos