Alimentos Cartagena
Cortesía a LA FM
28 Ago 2020 01:11 PM

Cartagena lanza salvavidas para combatir el hambre y el desempleo

La ciudad se unió en un SOS para combatir estos dos males que se agudizaron durante la pandemia.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La crisis económica, pérdida de empleos, cierre de comercios y el hambre golpearon a cientos de cartageneros a quienes la pandemia terminó de aumentarles las necesidades en la ciudad.

Sin embargo, esta situación fue vista como una oportunidad por parte de algunos sectores que se unieron para alivianar la carencia alimenticia que se presenta en esta zona del país. 

Lea aquí: ¿Se puede viajar y usar piscinas en la ‘nueva normalidad’ en Colombia?

Es por esto que, a través de donación de alimentos, varios cartageneros de las poblaciones más vulnerables están recibiendo este sustento que les permite sobrevivir durante esta crisis.

Las ayudas forman parte de la iniciativa ‘SOS Cartagena, economía de retorno’ que desde el 4 de junio busca combatir el hambre y el desempleo ocasionado por la pandemia de coronavirus. Además, esta propuesta también apoya a los pequeños y medianos comercios de la ciudad relacionados con el sector turístico, uno de los gremios más perjudicados con la emergencia sanitaria.

Mercedes Rizo, socia del restaurante Di Silvio Tratoria y voluntaria del proyecto, explicó que “estamos entregando cajas de comida balanceada a la población más necesitada de Cartagena. Con una caja no sólo se alimenta a la persona a la que se le entrega la comida, sino a quienes la prepararon y a sus familias; también a las personas que alojan a quienes prepararon la comida en sus hoteles y sus familias; a el transportador; a los campesinos que produjeron los alimentos y sus familias”. 

Alimentos Cartagena
Cortesía a LA FM

Con este proyecto, las cocinas de los diferentes restaurantes de la ciudad se han transformado temporalmente en plantas de producción de alimentos que serán donados a la comunidad, mientras que los hoteles y hostales han sido dispuestos para el alojamiento del personal para disminuir riesgo de contagio.

Hasta la fecha son 35 restaurantes y 12 alojamientos que se han sumado a la iniciativa en la que actualmente se están entregando en promedio 1.200 comidas diarias a comedores comunitarios, niños y habitantes de calle, bajo la consigna de alimentación solidaria. 

Lea también: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

Karen Loewy, Gestora SOS Cartagena, explicó que “con la fundación Bahía tenemos una alianza: la población ha acordado hacer limpieza ambiental a cambio de la garantía de su alimentación diaria; en las primeras dos semanas recogieron cuatro toneladas de vidrio, otras cuatro de desechos orgánicos y 395 kilos de residuos aprovechables”.

Cabe recordar que los recursos son generados a través de donaciones y aportes solidarios que son administrados por el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena a través de la página web: https: //yomequedoenminegocio.com/sos-Cartagena/

Fuente
LA FM