Desde la gobernación del Magdalena, este jueves fue advertido que Carlos Caicedo fue blanco de un ciberataque en su cuenta de Facebook.
De acuerdo a la información divulgada por la gobernación, todo ocurrió hace más de un mes cuando se restringió el acceso y participación del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en esta red social.
En una comunicación oficial, se informó que a Caicedo se le impidió su libre expresión, y su derecho a informar y a ser informado.
La denuncia ya fue interpuesta ante la firma de abogados Baker McKenzie, representantes de Facebook – Meta en Colombia.
Sin embargo, antes de hacer la denuncia pública, a los delegados de Meta en Colombia se le enviaron varias peticiones para recuperar la cuenta.
Desde entonces, la Gobernación del Magdalena dio a conocer el ciberataque a la cuenta personal del gobernador Carlos Caicedo, a través de un software malicioso llamado Duck-Tail.
“Este software realiza funciones en el sistema que son perjudiciales para el usuario o para el propio sistema como restringir el acceso y participación en dicha red social por parte del usuario, en este caso del Gobernador, impidiendo sus derechos a la libre expresión, a informar y a ser informado”, cita la información dada a conocer por la gobernación.
De acuerdo a lo advertido, el software les retiró la administración a aproximadamente 10.000 cuentas. De momento, según la gobernación, no se ha logrado recuperar la cuenta tras el ataque con Ducktail.
El pasado 1 de diciembre se presentó la denuncia ante Facebook con las evidencias que soportan el ciberataque contra Carlos Caicedo.