Cancillería anunció que revisarán coordenadas donde permanecen militares venezolanos en Arauquita

De acuerdo al Gobierno colombiano, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio.
guardiavenezolana-1.jpg
Foto de la Personería de Arauca

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia informó que el miércoles 22 de marzo en horas de la tarde, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, Arauca, se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido.

Autoridades en Arauquita dicen que la Guardia Venezolana se instaló en su territorio

"De inmediato, los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio".

Así mismo, se indicó que el director de Soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

"En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana", se puntualizó.

-Al respecto, la Gobernación de Arauca emitió el siguiente comunicado:

El Señor Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene mantiene comunicación directa con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quienes en comunicado de prensa informaron que luego de recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido. De inmediato, los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio.

El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda