Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa
16 Ene 2017 06:52 AM

Cámara Colombiana de Infraestructura expulsó a Odebrecht del gremio

La agremiación hizo un llamado al Gobierno para iniciar una cruzada nacional contra la corrupción.
La
Fm

Luego de una reunión extraordinaria, la junta directiva de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), tomó la decisión de expulsar a la firma brasileña Odebrecht del gremio de la construcción y pidió al Gobierno adoptar medidas contra la corrupción.

La CCI manifestó que esta determinación se adoptó para no dañar el buen nombre de las empresas que forman parte del sector infraestructura, además condenó el escándalo de corrupción que hoy sacude la compañía brasileña por el pago de sobornos para la adjudicación de contratos.

También conminó “al Gobierno y a los nuevos rectores de las instancias de control, doctores Edgardo Maya, Néstor Humberto Martínez y Fernando Carrillo, a liderar con toda decisión y energía, una gran cruzada nacional para combatir y erradicar el fenómeno corrosivo de la corrupción en la contratación, originado, en buena parte, por la injerencia perniciosa de algunos sectores políticos en los procesos contractuales”.

Esta agremiación hizo un llamado al Gobierno para hacer frente a lo que denominan como presiones por parte de los diferentes representantes de empresas privadas y algunos funcionarios públicos.

Asimismo reiteró su preocupación "de vieja data en el sentido de definir legalmente la adopción de un ´pliego-tipo´ obligatorio, como principal antídoto para ponerle freno, de una vez por todas, al flagelo de la corrupción que carcome a la contratación, mediante licitaciones manipuladas en favor de únicos”.

La Cámara Colombiana de Infraestructura se unió a la indignación de que mostraron los colombianos luego de comprobarse el pago de coimas por parte de la constructora brasileña y reiteró que no puede continuar el “desangre sistemático del erario por cuenta de malas prácticas en la contratación”.